Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de octubre de 2017

¿Qué es la Renta Garantizada de Ciudadanía y quién puede solicitar esta Ayuda en CyL?

Si actualmente no dispones de trabajo ni ingresos, es posible que puedas solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía, la ayuda de 430€ al mes disponible para todas las personas que residan en Castilla y León de entre 25 y 64 años de edad que cumplas las condiciones requeridas.

Te indicamos los requisitos que hay que cumplir para poder solicitarlo y qué documentación hay que presentar y dónde por si quisieras beneficiarte tú o tu familia.

Seguir leyendo >>

1 de junio de 2017

PNC, una pensión para todos los jubilados e inválidos sin cotizaciones o cotizaciones suficientes

Son muchas personas las que por circunstancias de la vida nunca han trabajado o cotizado lo suficiente como para acceder a la pensión de jubilación ordinaria, o quizás una minusvalía le ha impedido desarrollar una labor profesional.

Indicamos los requisitos que deben cumplir para poder solicitar el cobro de la Pensión No Contributiva y de qué cuantía mensual se trata en el año 2017.

Seguir leyendo >>

30 de marzo de 2017

¿Quiénes tienen derecho a cobrar la Pensión No Contributiva?

Son muchas personas las que por circunstancias de la vida nunca han trabajado o cotizado lo suficiente como para acceder a la pensión de jubilación ordinaria, o quizás una minusvalía le ha impedido desarrollar una labor profesional.

Indicamos los requisitos que deben cumplir para poder solicitar el cobro de la Pensión No Contributiva y de qué cuantía mensual se trata.

Seguir leyendo >>

15 de noviembre de 2016

¿Cuál es el máximo y mínimo que se puede cobrar de Paro en 2016?

La cuantía que corresponde a cobrar de paro o prestación por desempleo se calcula en función de la base reguladora del trabajador de los últimos 180 días cotizados.

Pero existen unos topes máximo y mínimo de cobro del paro que no se pueden superar y para los que influye que se tenga o no hijos.

Vemos cuál es el máximo y mínimo a percibir de la prestación de desempleo en este año 2016 y cómo varía según el número de hijos que se tengan.

Seguir leyendo >>

25 de julio de 2016

¿Cómo influye la separación o divorcio con hijos para recibir el Subsidio por desempleo?

Quienes tengan hijos y hayan agotado su prestación por desempleo, pueden solicitar la ayuda del Subsidio por desempleo con responsabilidades familiares.

Pero… ¿qué ocurre en los casos de separación o divorcio?   Si los hijos no conviven conmigo, ¿ya no contarán como cargas familiares para poder solicitar el Subsidio?

Vemos como tiene en cuenta el SEPE las rentas y cargas familiares en los casos de separación y divorcio para las prestaciones del Subsidio de desempleo a recibir.

Seguir leyendo >>

28 de junio de 2016

¿Cómo solicitar la ayuda del Subsidio de desempleo para las Parejas de hecho?

Los trabajadores que hayan agotado su paro o prestación contributiva, tienen derecho a solicitar la ayuda del Subsidio de desempleo en caso de tener responsabilidades familiares (mujer y/o hijos a su cargo)

Si convives con tu pareja, pero sólo sois pareja de hecho, y tu pareja no trabaja,  ¿tienes derecho a solicitar el Subsidio de desempleo?   Lo aclaramos…

Seguir leyendo >>

13 de junio de 2016

Si se te ha acabado el paro y tienes hijos o cónyuge a cargo, solicita el Subsidio por desempleo.


Si has agotado tu prestación por desempleo y tienes responsabilidades familiares como son los hijos o tu cónyuge a tu cargo, puedes solicitar el Subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación contributiva”.

Vemos qué condiciones tienen que cumplir tus hijos o cónyuge para que puedas solicitar esta ayuda.

Seguir leyendo >>