Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de enero de 2019

Las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez de 2019 suben un 3%


Las pensiones No Contributivas (PNC) tanto de jubilación como la de invalidez sube en 2019 un 3%, al igual que las pensiones mínimas.

También se modifica el requisito de carencia de rentas, permitiendo tener un 3% más de rentas para acceder a la PNC.

Seguir leyendo >>

20 de noviembre de 2018

¿Cuáles son las diferencias entre una pensión contributiva de una no contributiva?

La Seguridad Social garantiza que todos los ciudadanos de un país tengan cierta garantía de subsistencia llegado el momento de no poder trabajar: jubilación o invalidez.

La pensión contributiva se otorga a quien haya contribuido al sistema.

La pensión no contributiva, se da a las personas que sin contribuir no tiene otros medios para la subsistencia.

Seguir leyendo >>

6 de agosto de 2018

La prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo sin cambios para 2018

Las familias con apuros económicos, el Estado les concede una ayuda económica por cada hijo menor, o discapacitado que se tenga a cargo.

La cuantía de la ayuda para el 2018 no ha sufrido modificaciones, de hecho lleva años sin cambios.

Os indicamos las claves de esta ayuda.

Seguir leyendo >>

23 de octubre de 2017

¿Qué es la Renta Garantizada de Ciudadanía y quién puede solicitar esta Ayuda en CyL?

Si actualmente no dispones de trabajo ni ingresos, es posible que puedas solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía, la ayuda de 430€ al mes disponible para todas las personas que residan en Castilla y León de entre 25 y 64 años de edad que cumplas las condiciones requeridas.

Te indicamos los requisitos que hay que cumplir para poder solicitarlo y qué documentación hay que presentar y dónde por si quisieras beneficiarte tú o tu familia.

Seguir leyendo >>

1 de junio de 2017

PNC, una pensión para todos los jubilados e inválidos sin cotizaciones o cotizaciones suficientes

Son muchas personas las que por circunstancias de la vida nunca han trabajado o cotizado lo suficiente como para acceder a la pensión de jubilación ordinaria, o quizás una minusvalía le ha impedido desarrollar una labor profesional.

Indicamos los requisitos que deben cumplir para poder solicitar el cobro de la Pensión No Contributiva y de qué cuantía mensual se trata en el año 2017.

Seguir leyendo >>

30 de marzo de 2017

¿Quiénes tienen derecho a cobrar la Pensión No Contributiva?

Son muchas personas las que por circunstancias de la vida nunca han trabajado o cotizado lo suficiente como para acceder a la pensión de jubilación ordinaria, o quizás una minusvalía le ha impedido desarrollar una labor profesional.

Indicamos los requisitos que deben cumplir para poder solicitar el cobro de la Pensión No Contributiva y de qué cuantía mensual se trata.

Seguir leyendo >>

15 de noviembre de 2016

¿Cuál es el máximo y mínimo que se puede cobrar de Paro en 2016?

La cuantía que corresponde a cobrar de paro o prestación por desempleo se calcula en función de la base reguladora del trabajador de los últimos 180 días cotizados.

Pero existen unos topes máximo y mínimo de cobro del paro que no se pueden superar y para los que influye que se tenga o no hijos.

Vemos cuál es el máximo y mínimo a percibir de la prestación de desempleo en este año 2016 y cómo varía según el número de hijos que se tengan.

Seguir leyendo >>