Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de junio de 2019

Anulado miles de multas de Madrid Central por un defecto de forma, ¿qué son los defectos de forma?


El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que anular miles de multas interpuestas en Madrid Central desde el 16 de marzo, fecha que se inició las sanciones, hasta el 16 de abril por un defecto de forma.

Os indicamos qué tienes que hacer en este caso particular, y que son los defectos de forma y los casos que se puede recurrir y evitar pagar la multa.

Seguir leyendo >>

20 de septiembre de 2018

Infracciones muy graves que supone retirada de puntos y 3 años de esperar para recuperarlos


Cuando nos multa por una infracción muy grave que suponga retirada de puntos, tenemos que esperar 3 años sin cometer infracción que suponga retirada de puntos, en lugar de 2, para volver a recuperar los 12 puntos.

Os indicamos todas estas infracciones, el número de puntos que nos quitan y la cuantía de la Sanción.

Seguir leyendo >>

19 de septiembre de 2017

Si se paga una multa de Tráfico con la reducción, ¿se puede presentar alguna reclamación?

El pago voluntario de las multas de Tráfico dentro del plazo de 20 días que hay para ello conlleva poderse beneficiar de la bonificación del 50% del importe de la sanción.

Pero, ..en caso de no estar de acuerdo con la sanción, ¿es posible pagarla beneficiándome de esa reducción y reclamar después de alguna manera? Lo vemos.

Seguir leyendo >>

22 de marzo de 2017

Recurrir Multas por Defecto de forma: excusas válidas y otras que no cuelan..

Recibir la notificación de una multa de Tráfico en domicilio es bastante desagradable.

Pero no hay que desesperar pues aún hay recursos para librarse de la sanción, como revisarla bien en busca de posibles defectos de forma que podamos alegar para que nos la retiren.

Vemos cuáles son los Defectos de forma más habituales que podemos encontrar y cuáles son excusas válidas para la Administración y cuáles no… para saber con qué recursos podemos contar.

Seguir leyendo >>

27 de septiembre de 2016

Multas y notificaciones ahora por SMS e email: a partir del 3 de Octubre!

En muy pocos días, cualquier notificación que tenga que hacerle la Administración, tales como multas, requerimientos, citaciones.., le será comunicada vía SMS o email.

Entra en vigor de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas el próximo 3 de octubre.

Vemos todas las novedades que trae consigo esta nueva Ley y los nuevos trámites que ya sólo se podrán realizar por internet.

Seguir leyendo >>

30 de mayo de 2016

¿Cómo solicitar la devolución del dinero de una multa pagada indebidamente?


Si abonó una sanción y posteriormente le han notificado acerca del recurso o alegaciones que hubiera interpuesto y revocación del expediente, o si hubiera la pagado por duplicado por error y quisiera solicitar la devolución del importe de la multa abonado, le indicamos cómo hacerlo.

Seguir leyendo >>

24 de marzo de 2015

¿De qué formas se pueden pagar las multas de Tráfico?


Para pagar las multas de Tráfico todo son facilidades.. A través de banco o de Correos, por teléfono o incluso a través de internet aunque no dispongas de DNI electrónico o Certificado digital.

Te explicamos las diferentes formas de pago de sanciones que hay para que elijas la que te sea más cómoda.

Seguir leyendo >>