Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de diciembre de 2017

Aprobada la Custodia compartida para las Mascotas en caso de separación o Divorcio

Casi el 40% de los hogares españoles tiene una mascota en casa. Con la modificación del Código Civil, los animales domésticos dejarán de considerarse “cosas” y se tendrá en cuenta su sensibilidad de forma que ante una separación o divorcio, podrá ser el juez el que decida la custodia compartida de los animales de compañía.

Vemos cuáles son los puntos que quedarán modificados por Ley y cómo te afectarán si tienes mascotas en casa para que lo tengas en cuenta.

Seguir leyendo >>

28 de febrero de 2011

¿Separación de bienes o gananciales?

Antes de la formalización de un matrimonio, y decidir entre la separación de bienes o bienes gananciales, conviene conocer las diferencias y derechos de uno y otro régimen económico. Cómo se repartirían los bienes en caso de disolución, qué ocurre con las herencias, qué bienes se considerarían propiedad de cada uno y que pasaría en caso de tener deudas.

Seguir leyendo >>

11 de noviembre de 2010

Separación, divorcio o disolución de una pareja de hecho y la fiscalidad

La separación legal, el divorcio y la disolución de una pareja de hecho conlleva un cambio den la situación familiar y como consecuencia influye a la hora de pagar impuestos.

En este artículo detallaremos los cambios que implican y las implicaciones fiscales que conlleva.

Seguir leyendo >>

10 de septiembre de 2009

Boda Civil: trámites y documentación necesaria

A la hora de celebrar una boda civil surgen muchas dudas sobre los trámites que hay que realizar, qué documentación hay que entregar, dónde hay que solicitarla, lo que tardan y si se puede elegir el lugar y la fecha de la boda.

Así que antes de empezar a planificar conviene conocer toda la información.

Seguir leyendo >>

31 de agosto de 2009

Bienes gananciales

Mediante la sociedad de bienes gananciales en un matrimonio, se hacen comunes las ganancias o beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera de ellos, y por lo general serán atribuidos a la mitad en caso de disolución del matrimonio.

Sin embargo hemos de saber que existen algunas excepciones.

Seguir leyendo >>

30 de abril de 2009

Separación de bienes

El régimen económico del matrimonio, será el que los cónyuges estipulen. Cada pareja tendrá libertad para establecer las normas o reglas que consideren que debe regir su sistema económico matrimonial.

Explicamos a continuación en que consiste el régimen de separación de bienes.

Seguir leyendo >>