Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de junio de 2019

Registro de Impagados Judiciales, el primer registro de morosos de acceso público y gratuito

El Consejo General de la Abogacía Española ha creado el Registro de Impagados Judiciales (RIJ) en el que figura todas las sentencias firmes de reclamaciones de deudas con el fin de reducir la morosidad.

Se podrá acceder a este registro cualquier persona con interés legítimo, así por ejemplo en un contrato de alquiler ver si el inquilino tiene deudas previas.

Seguir leyendo >>

7 de septiembre de 2015

¿Qué te pueden embargar si no pagas una deuda?


Antes de tomar la decisión de no pagar una deuda tienes que saber que una vez comenzado el proceso de embargo, poco se podrá hacer para frenarlo.

Además no sólo te embargará la casa, el dinero, sino también tu nómina y el resto de tu patrimonio.

Seguir leyendo >>

28 de enero de 2015

Cuantía de la nómina No embargable 2015


El Gobierno ha subido ligeramente el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para el 2015 y como la nómina embargable, o mejor dicho, la nómina NO embargable está referenciado a éste índice, éste también ha subido.

Seguir leyendo >>

19 de marzo de 2013

¿Cómo denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)?


En el caso de que hayan vulnerado sus derechos en cuanto a la Ley de Protección de datos, como por ejemplo, incluirle en un listado de morosos sin avisarle de ello, podría presentar denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que tomará las medidas oportunas ante lo sucedido.

Seguir leyendo >>

29 de junio de 2011

El gobierno planea subir hasta 961 euros el sueldo no embargable


El gobierno en el debate del Estado de la Nación anunció ayer que planea subir el umbral de salario no embargable desde los 641 euros actuales hasta los 961 euros para personas sin familiares a cargo y podría alcanzar hasta los 1.300 euros para quienes tengan 2 personas a cargo.

En este artículo estudiaremos cómo será la reforma y la situación actual de los embargos.

Seguir leyendo >>

9 de marzo de 2011

Coste para incluir una empresa en ASNEF

Debido a la crisis, cada día aparecen más empresas morosas, y como una buena medida de presión es utilizar su inscripción en la lista de morosos,

Pero hemos de tener en cuenta que es algo delicado, ya que nos pueden sancionar por intromisión al honor del deudor si se demuestra que la deuda no existe o el proceso de tramitación no se ha hecho de forma correcta.

Seguir leyendo >>

10 de junio de 2010

Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos

En caso de deudas o impago, si fuéramos incluidos en una una lista de morosos como RAI, ASNEF, CIRBE…, salir de allí no es tarea fácil. Sin embargo, para que alguien nos incluya en uno de estos fichero de morosos, debe cumplir previamente los requisitos que indicamos, y la información personal almacenada en estos listados de morosos no podrá ser consultada por cualquiera.

En caso contrario se estaría incumpliendo la Ley de Protección de Datos por lo que podría interponerse denuncia y sería sancionado.

Seguir leyendo >>