Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de septiembre de 2017

¿Vas a comprar un coche usado? Cuidado con los 9 impedimentos para ponerlo a tu nombre en Tráfico

Comprar un coche usado no es sólo encontrar uno que te guste, que aparentemente parezca en buen estado y sin averías y que confíes en el vendedor.

La operación de compra no queda finalizada hasta que no se realiza el trámite para ponerlo a tu nombre una vez pagado y es ahí donde te puedes encontrar con problemas legales en la DGT para poder realizar la transferencia.

Te avisamos de las 9 anotaciones de la DGT que pueden impedir o limitar ponerte como titular del coche que has comprado.

Seguir leyendo >>

31 de julio de 2017

Me han Robado el coche, ¿cómo lo doy de baja en Tráfico?


En España es robado un coche cada 3 minutos, nada menos que una media de 425 coches al día, y un total aproximado de 155.000 coches al año.

Si por desgracia tú también sufres uno de estos robos. te indicamos los trámites que debes hacer para darlo de baja en Tráfico en espera de que aparezca o se resuelva la situación y cuál es la valoración por Ganvam con la que tú seguro que deberá indemnizar.

Seguir leyendo >>

24 de julio de 2017

Cómo dar de Baja un vehículo sin papeles

Si tienes un vehículo sin utilizar del que ni siquiera encuentras ya sus papeles, (ficha técnica y permiso de circulación) y lo quieres dar de baja en Tráfico, te indicamos cómo tienes que hacer.

Sólo dándolo de baja evitarás tener que pagar el Impuesto municipal de circulación cada año, y la posible multa por no tener la ITV pasada, aunque el coche no circule.

Seguir leyendo >>

11 de julio de 2017

¿Cómo dar de Baja un vehículo cuyo titular ha fallecido?

Para realizar cualquier trámite en Tráfico es necesaria la firma o autorización del titular.

En el caso de que el titular de un vehículo haya fallecido, ¿cómo  se puede tramitar la baja definitiva de su coche en Tráfico?  ¿Qué documentación tendría que presentar?

Y si quisiera vender el vehículo, ¿qué trámites he de hacer?  Lo vemos.

Seguir leyendo >>

3 de julio de 2017

¿Tienes alguna Pick-Up? Desde el próximo 7 de Julio pasarán a considerarse “Turismo”

Hasta ahora los vehículos “pick-up” eran considerados en el Reglamento General de Vehículos como “camión”.

Sin embargo, desde el próximo 7 de Julio, pasarán a ser considerados como “Turismo” a efectos de normas de circulación, por lo que dejarán de tener las restricciones de límites de velocidad y demás normas de conducción que hasta ahora se le aplicaban.

Vemos de qué ventajas disfrutarán a partir de ahora los conductores de este tipo de vehículos.

Seguir leyendo >>

28 de junio de 2017

¿Cómo se toman las rotondas según la Guardia Civil?


La Guardia Civil lo intenta de nuevo a través de su Twitter explicar cómo se utiliza una rotonda.

Indica que ‘Ya sabemos que conoces la diferencia entre “dentro” y “fuera”, pero ¿diferencias “bien” y “mal” en las rotondas?’ y un vídeo explicativo

El tema de las rotondas es muy polémico, incluso las propias explicaciones de la Guardia Civil ha generado en otras ocasiones mucha polémica.

Seguir leyendo >>

22 de marzo de 2017

Recurrir Multas por Defecto de forma: excusas válidas y otras que no cuelan..

Recibir la notificación de una multa de Tráfico en domicilio es bastante desagradable.

Pero no hay que desesperar pues aún hay recursos para librarse de la sanción, como revisarla bien en busca de posibles defectos de forma que podamos alegar para que nos la retiren.

Vemos cuáles son los Defectos de forma más habituales que podemos encontrar y cuáles son excusas válidas para la Administración y cuáles no… para saber con qué recursos podemos contar.

Seguir leyendo >>