Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de agosto de 2017

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en país Extranjero de la UE sin Matricular tu coche allí?


Si por trabajo o estudios, o por vacaciones decides trasladarte durante un tiempo a un país extranjero de la UE y llevarte allí tu vehículo español, vemos cuánto tiempo máximo puedes permanecer sin que te obliguen a matricularlo allí.

Seguir leyendo >>

31 de julio de 2017

Me han Robado el coche, ¿cómo lo doy de baja en Tráfico?


En España es robado un coche cada 3 minutos, nada menos que una media de 425 coches al día, y un total aproximado de 155.000 coches al año.

Si por desgracia tú también sufres uno de estos robos. te indicamos los trámites que debes hacer para darlo de baja en Tráfico en espera de que aparezca o se resuelva la situación y cuál es la valoración por Ganvam con la que tú seguro que deberá indemnizar.

Seguir leyendo >>

24 de julio de 2017

Cómo dar de Baja un vehículo sin papeles

Si tienes un vehículo sin utilizar del que ni siquiera encuentras ya sus papeles, (ficha técnica y permiso de circulación) y lo quieres dar de baja en Tráfico, te indicamos cómo tienes que hacer.

Sólo dándolo de baja evitarás tener que pagar el Impuesto municipal de circulación cada año, y la posible multa por no tener la ITV pasada, aunque el coche no circule.

Seguir leyendo >>

12 de julio de 2017

¿Cuánto cuestan los Cursos de Recuperación de Puntos del carnet de conducir? (2017)


Existen dos tipos de cursos de recuperación de puntos: uno para recuperar el carnet al quedarte sin puntos, y otro para recuperar puntos antes de perderlos todos.

Cada uno supone un desembolso económico importante. Te indicamos el precio y duración de estos cursos de sensibilidad vial, y cómo recuperar puntos gratis.

Seguir leyendo >>

11 de julio de 2017

¿Cómo dar de Baja un vehículo cuyo titular ha fallecido?

Para realizar cualquier trámite en Tráfico es necesaria la firma o autorización del titular.

En el caso de que el titular de un vehículo haya fallecido, ¿cómo  se puede tramitar la baja definitiva de su coche en Tráfico?  ¿Qué documentación tendría que presentar?

Y si quisiera vender el vehículo, ¿qué trámites he de hacer?  Lo vemos.

Seguir leyendo >>

5 de julio de 2017

¿Cómo evitar pagar el Impuesto de Circulación de un vehículo que no utilizas?


Cada año se devenga Impuesto de circulación de cada vehículo en el Ayuntamiento donde esté censado, aunque lo tengamos parado y sin utilizar nunca.

Sólo acudiendo a Tráfico podrás realizar los trámites necesarios para evitar tener que pagar este impuesto innecesariamente cada año. Te explicamos qué debes hacer y cuánto te costará.

Seguir leyendo >>

3 de julio de 2017

¿Tienes alguna Pick-Up? Desde el próximo 7 de Julio pasarán a considerarse “Turismo”

Hasta ahora los vehículos “pick-up” eran considerados en el Reglamento General de Vehículos como “camión”.

Sin embargo, desde el próximo 7 de Julio, pasarán a ser considerados como “Turismo” a efectos de normas de circulación, por lo que dejarán de tener las restricciones de límites de velocidad y demás normas de conducción que hasta ahora se le aplicaban.

Vemos de qué ventajas disfrutarán a partir de ahora los conductores de este tipo de vehículos.

Seguir leyendo >>