Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de octubre de 2018

¿La Prestación por Paternidad también exenta? ¿Y si no hice la declaración, puedo reclamar también?

Hacienda va a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo en el que indica que “Las prestaciones por maternidad está exenta del IRPF.

¿Pero qué pasa con la prestación por paternidad? y ¿si en su momento no hice la declaración de la renta por no tener obligación, puedo reclamar también? Os indicamos

Seguir leyendo >>

16 de octubre de 2018

Hacienda pondrá un formulario para reclamar la devolución del IRPF de la prestación por maternidad exenta

Hacienda pondrá a disposición de los contribuyentes que hayan recibido la prestación de maternidad desde el 2014 un formulario para reclamar fácilmente la devolución del IRPF correspondiente a dichos ingresos que el TS ha declarado libre de impuestos.

No tendréis que hacer gran cosa, porque Hacienda se encargará de casi todo.

Seguir leyendo >>

24 de septiembre de 2018

Hacienda aún no me ha ingresado la devolución de la Renta, ¿qué puedo hacer?


Hacienda ya ha devuelto el dinero a entorno el 90% de los contribuyentes con declaraciones de la rentas negativas, pero aún quedan el 10% que están esperando cobrar.

¿Qué puedes hacer si estás en ese caso? Te lo indicamos.

Seguir leyendo >>

6 de septiembre de 2018

Guarda las facturas de los libros de tus hijos, lo podrás deducir en la declaración de la Renta


Todos los padres están preparando para la vuelta al cole de sus hijos, y en estos días harán un desembolso grande para adquirir los libros y el material escolar.

No os olvidéis de pedir la factura de la compra y guardarlo, porque podrás desgravarlo en la Declaración de la Renta

Seguir leyendo >>

26 de junio de 2018

Reforma del IRPF, 500€ de ahorro para 2 millones de trabajadores, ¿seré una de ellas?


La reforma del IRPF introducido a través del Presupuesto Generales del Estado de 2018, seguirá adelanta y supondrá un ahorro medio de unos 500€ para unos 2,3 millones de contribuyentes.

Otras 700.000 familias espaciales (con discapacidad, numerosas, mayores a cargo, etc.) se beneficiarán de nuevas deducciones.

Seguir leyendo >>

22 de mayo de 2018

Renta 2017: ¿Me puedo deducir mi vivienda en alquiler? sí, pero sólo en casos excepcionales

Desde el ejercicio fiscal del 2015, se ha suprimido la habitual deducción por alquiler de la vivienda habitual. Así que quienes vivan de alquiler, ya no podrán beneficiarse del ahorro que esto suponía.

Sin embargo, aún hay una excepción en la que todavía se puede seguir solicitando. Te indicamos cuál es por si estuvieras en ese caso!

Seguir leyendo >>

21 de mayo de 2018

VERIFICA: sistema de AEAT para la autocorrección de las declaraciones con solicitud de devolución

Hacienda tiene a disposición de los contribuyentes un sistema que permite comprobar el estado de las devoluciones de las declaraciones a devolver (negativas) para así poder agilizar el proceso de devolución y disponer de ese dinero cuanto antes.

Indicamos cómo acceder a la “Consulta del estado de devolución” a través de la página web de la Agencia Tributaria y qué contraseña se requiere para entrar en el sistema.

Seguir leyendo >>