Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de marzo de 2018

¿Se puede calentar la comida en el microondas con recipientes de plástico? ¿Cancerígeno?


Calentar la comida en tuppers, o en recipientes de plástico no adecuados en el microondas puede resultar cancerígeno y tener consecuencias nefastas en la salud.

Las prisas o simplemente el desconocimiento, hace que muchas veces calentemos comida en el microondas utilizando cualquier recipiente que tengamos a mano.

Vemos qué recipientes nunca deben utilizarse en microondas y qué efectos sobre la salud podrían provocar en caso de omitir estos avisos.

Seguir leyendo >>

10 de agosto de 2017

Huevos contaminados y el código de los huevos, ¿la importancia de saber su procedencia?


La alerta por los huevos contaminados con fipronil* afecta ya a siete países europeos.

Los análisis de los huevos de diferentes países han detectado que la mayoría de los huevos contaminados son de procedencia holandesa y belga.

Para saber si tus huevos proceden de esos países podéis mirar el código que figuran en los huevos.

Seguir leyendo >>

3 de agosto de 2017

Aviso de Vacunación para más de 15.000 niños en Asturias pendientes de Vacuna de los 6 años.

Desde abril del 2016 todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2010, se han quedado sin recibir la vacuna dTpa (Tétanos-difteria-tos ferina) correspondiente a los 6 años.

Fue suspendida de forma temporal debido al desabastecimiento mundial de la misma.

Sólo en Asturias esta falta de vacunación afecta a 15.589 niños a los que ahora el  Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está organizando para llamarlos para vacunarse frente al tétanos, difteria y tosferina, la vacuna de la que quedaron pendientes.

Seguir leyendo >>

14 de marzo de 2017

“Repesca” de los niños de 6 años no vacunados contra (Tétanos-difteria-tos ferina) y Tétanos de 14 años.

Comienza progresivamente la “repesca” de los niños que en 2015 y 2016 se quedaron sin la Vacuna dTpa (Tétanos-difteria-tos ferina) correspondiente a los 6 años debido a los problemas de desabastecimiento de las dosis de la vacuna en España.

Se recupera igualmente la dosis correspondiente a los niños de 14 años de la vacuna del (Tétanos-difteria) suspendida desde el paso mes de Febrero.

Vemos la última información facilitada por el Ministerio de Sanidad sobre este tema.

Seguir leyendo >>

27 de febrero de 2017

Sin Vacuna de Tétanos para los Niños de 14 años y adultos en toda España…

El Ministerio de Sanidad ha suspendido de forma temporal la vacunación del Tétanos para los niños de 14 años, y la dosis de recuerdo para los adultos, debido al actual desabastecimiento en España de la vacuna de tétanos-difteria (Td)

Los niños verán reducidas considerablemente sus dosis de la vacuna contra el tétanos, al eliminarse la dosis de los 18 meses y haberse suspendido también la de los 6 años..

Seguir leyendo >>

19 de enero de 2017

Los niños de 18 meses se quedan sin la Vacuna pentavalente en 2017


Desde Enero de 2017 a los niños de 6 y 18 meses ya no se les administrará la Vacuna pentavalente (Tétanos, Difteria, Tosferina, Haemophilus y Polio) con el nuevo Calendario de Vacunación infantil 2017.

Vemos por qué han eliminado las dosis de vacuna a los 6 y 18 meses, cómo quedarán protegidos estos niños a partir de ahora.

Seguir leyendo >>

19 de enero de 2017

Nuevo Calendario de Vacunación infantil 2017: vacunas gratuitas y de pago

El nuevo Calendario de Vacunación infantil 2017 se clasifica ahora en 2 categorías: vacunas financiadas (vacunas gratuitas) y las que aunque están aconsejadas por la Asociación Española de Pediatría, no están financiadas y deberán ser costeadas por los padres.

Vemos las principales novedades del Calendario de Vacunación infantil 2017 y qué vacunas son de pago y cuáles gratuitas este año.

Seguir leyendo >>