Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de junio de 2018

Mi niño ha comido plastilina, tiza, un lápiz de labios o polvo de talco, ¿qué tengo que hacer?


Seguro que muchos papas ha encontrado a su niño comiendo algo que no debía (plastilina, pintura, pintalabios, velas..) en un descuido.

Os dará un buen susto, pero tranquilos que a pesar de no ser comestible no tiene por qué ser tóxico.

Seguir leyendo >>

10 de mayo de 2018

Tengo una prótesis metálica, ¿puedo realizarme una resonancia magnética?


En principio la resonancia magnética es incompatible con los metales ferromagnéticos, pudiendo ser peligrosos o interferir en la prueba.

Sin embargo, según el doctor Mario Padrón, jefe del servicio de radiodiagnóstico de la Clínica CEMTRO, explica en un vídeo que los pacientes con una prótesis incompatible también pueden realizarse una resonancia magnética.

Seguir leyendo >>

8 de marzo de 2018

¿Se puede calentar la comida en el microondas con recipientes de plástico? ¿Cancerígeno?


Calentar la comida en tuppers, o en recipientes de plástico no adecuados en el microondas puede resultar cancerígeno y tener consecuencias nefastas en la salud.

Las prisas o simplemente el desconocimiento, hace que muchas veces calentemos comida en el microondas utilizando cualquier recipiente que tengamos a mano.

Vemos qué recipientes nunca deben utilizarse en microondas y qué efectos sobre la salud podrían provocar en caso de omitir estos avisos.

Seguir leyendo >>

10 de agosto de 2017

Huevos contaminados y el código de los huevos, ¿la importancia de saber su procedencia?


La alerta por los huevos contaminados con fipronil* afecta ya a siete países europeos.

Los análisis de los huevos de diferentes países han detectado que la mayoría de los huevos contaminados son de procedencia holandesa y belga.

Para saber si tus huevos proceden de esos países podéis mirar el código que figuran en los huevos.

Seguir leyendo >>

3 de agosto de 2017

Aviso de Vacunación para más de 15.000 niños en Asturias pendientes de Vacuna de los 6 años.

Desde abril del 2016 todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2010, se han quedado sin recibir la vacuna dTpa (Tétanos-difteria-tos ferina) correspondiente a los 6 años.

Fue suspendida de forma temporal debido al desabastecimiento mundial de la misma.

Sólo en Asturias esta falta de vacunación afecta a 15.589 niños a los que ahora el  Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está organizando para llamarlos para vacunarse frente al tétanos, difteria y tosferina, la vacuna de la que quedaron pendientes.

Seguir leyendo >>

14 de marzo de 2017

“Repesca” de los niños de 6 años no vacunados contra (Tétanos-difteria-tos ferina) y Tétanos de 14 años.

Comienza progresivamente la “repesca” de los niños que en 2015 y 2016 se quedaron sin la Vacuna dTpa (Tétanos-difteria-tos ferina) correspondiente a los 6 años debido a los problemas de desabastecimiento de las dosis de la vacuna en España.

Se recupera igualmente la dosis correspondiente a los niños de 14 años de la vacuna del (Tétanos-difteria) suspendida desde el paso mes de Febrero.

Vemos la última información facilitada por el Ministerio de Sanidad sobre este tema.

Seguir leyendo >>

27 de febrero de 2017

Sin Vacuna de Tétanos para los Niños de 14 años y adultos en toda España…

El Ministerio de Sanidad ha suspendido de forma temporal la vacunación del Tétanos para los niños de 14 años, y la dosis de recuerdo para los adultos, debido al actual desabastecimiento en España de la vacuna de tétanos-difteria (Td)

Los niños verán reducidas considerablemente sus dosis de la vacuna contra el tétanos, al eliminarse la dosis de los 18 meses y haberse suspendido también la de los 6 años..

Seguir leyendo >>