Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de noviembre de 2008

Consultorio

www.preguntasfrecuentes.net intentamos recopilar y centralizar todas las dudas relativas a:

  • Trabajo: Conoce tus derechos como trabajador, y resuelve tus dudas en temas de relaciones y conflictos laborales, salarios, contratos, desempleo …
  • Vivienda: Toda las preguntas frecuentes sobre la compra, venta, alquiler de vivienda, hipotecas y beneficios fiscales.
  • Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
  • Coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
  • Dinero: Dudas habituales relativas a inversión, tipos de interés, depósitos bancarios …
  • Hogar: Trucos para ahorrar dinero en la vida diaria, ideas para regalar, decoración, cómo resolver los pequeños contratiempos de la vida cotidiana.
  • Amor: o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales.

Sin embargo, a pesar de nuestra duro trabajo, ni mucho menos hemos contestado a todas las dudas que se pueda tener a cerca de estos temas, si no encuentra lo que está buscando, estamos encantados de que nos envíe una consulta y le responderemos con la mayor celeridad que nos sea posible.

Sírvase dejándonos su comentario o sugerencia sobre nuevos temas a tratar … si tiene alguna duda puntual haz uso de nuestro FORO en la que estamos continuamente respondiendo a las dudas o preguntas de nuestros usuarios.

173 comments to Consultorio

  • mari carmen

    quisira por favor si alguien me puede ayudar?tenemos la oportunidad de comprar un coche de segunda mano ,pero tenemos uno viejo para retirar ,entre particulares existe ayudas del plan 2000e donde podria dirijirme?que nos darian por retirar el coche viejo algien sabe informacion que tengo que hacer gracias a quien me pueda ayudar

  • jose Juan Garcia

    Pregunta:
    El año pasado no presente declaracion de la renta (ejercicio 2007) estaba exento por ingresos.

    Solo tengo IRPF (y quizas colegio prfesional y alquiler), sin hijos, ni casa.

    Asi que no presente declaracion, pero posteriormente necesite copia de la declaración para alquilar, asi que pedi un certificado de no tener la obligacion de declarar y me dieron «certificado de declaracion negativa de 600 europeos»

    ¿significa eso que si la hubiera hecho me habrían devuelto 600 pavos?

    Si la respuesta es sí tengo derecho a reclamarlos ahora?

    Gracias

    • Una declaración negativa es una declaración a devolver, y parece ser que te debería devolver 600€ si hubieras hecho la declaración.

      Te recomiendo que bajes el programa Padre del año 2007 y hagas una similación de la declaración con tus datos de ese año y comprobar que realmente te sale a devolver…, en tal caso, puedes presentarlo en la Agencia Tributaria para reclamar dicha devolución.

      Salu2.

  • Galgovich

    Me han cobrado 200 € por comisión por concederme la hipoteca en CajaDuero. No son ya bastante los intereses que les voy a devolver? Quiero saber si esta comisión se puede retroceder.
    Gracias.

    • Esa comisión puede haber sido la de apertura de la hipoteca (en algunos bancos no lo cobran) o también le puede haber cobrado por la tasación de la vivienda.

      No entendemos a qué se refiere con retroceder una comisión.

      Salu2.

  • ismaelcx500

    consulta plan motoE:

    Es posible entregar un coche que cumpla con los requisitos del plan 2000E en lugar de una moto?

    …gracias por vuestra respuesta, un saludo

  • Norma OL

    ¿Puedo pagar entradas en cinepolis con mi tarjeta de credito de bancomer?

  • Victor Alvarez

    Mi segundo vehiculo cumple las condiciones del plan 2000E. ¿Seria posible entregarlo y utilizar dicha ayuda para la compra de una motocicleta que cumpla las especificaciones del plan motoE?

  • emil

    un coche robado y dado de baja puede contar al plan 2000?

    • Según el BOE es imprescindible presentar el «Certificado de destrucción» expedido por un desguace autorizado.

      Por lo que si el vehículo ha sido robado no habrá forma de conseguir ese Certificado, y sin él, al concesionario no le reembolsarían la ayuda del Plan 2000E y por tanto no te lo podría aplicar en el vehículo nuevo que te compraras.

      Con la baja no sería suficiente..

      Salu2

  • rafa

    El 15 de junio me robaron el ciclomotor, tengo la denuncia ante la policía y los papeles ¿Podría acogerme al plan moto E, al comprar uno nuevo?

    • Según el BOE es imprescindible presentar el Certificado de destrucción de un desguace autorizado.

      Por lo que si la moto fue robada, no podrás conseguir este Certificado y no podrás acogerte al Plan Moto-E

      Con la baja definitiva en el concesionario lo más probable es que te digan que no es suficiente, ya que sin el Certificado de destrucción no le reembolsarán la ayuda que previamente te tendrían que adelantar a ti…

      Salu2

  • Constantino

    Tengo una pregunta:
    ¿si pongo un coche de más de 12 años a mi nombre este mes, puedo acogerme al plan 2000E del gobierno?

  • nesa

    queria saber si hay alguna subvencion en el principado de asturias por la compra de un vehiculo nuevo y sin entrega de uno antiguo, gracias

    • No tenemos constancia de que haya más ayudas en el Principado de Asturias independientes del Plan 2000E. Y para beneficiarte de éste, no queda más remedio que entregar otro vehículo para achatarrar que cumpla las condiciones…

      Salu2

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>