Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de abril de 2009

¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?

Es posible que por ejemplo en el caso de entregar su coche como parte del pago de un coche nuevo en un concesionario o compraventa, le sigan llegando multas o el recibo del Impuesto Municipal del Ayuntamiento. Explicamos qué hacer en estos casos.

Si a pesar de haber entregado ya su coche, le siguieran llegando multas y notificaciones, es posible que lo que ocurra es que el concesionario mantenga su vehículo de Baja Temporal y no lo haya transferido a una tercera persona aún.

Esta Baja Temporal puede expedirse por el plazo máximo de hasta un año.

Deberá acudir al concesionario dónde lo entregó a pedir explicaciones de qué ha ocurrido con su coche y solicitar en la Jefatura de Tráfico la Notificación de Venta aportando:

  • Documentación del vehículo
  • Declaración con la identificación de vendedor y comprador y domicilio de ambos
  • Fecha y título de transmisión
  • Acreditar su titularidad mediante su DNI o pasaporte.
  • Presentar el Contrato de Compra-venta
  • Abonar la tasa correspondiente

Y de esta forma, la Jefatura anotará el cambio de Titular.

Sin embargo, quien sea el titular, una vez devengado el Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica o una vez producida la infracción (salvo que la recurra), deberá hacer frente al pago de las mismas.

Artículos relacionados:

51 comments to ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?

  • Anuncios Clasificados de Barcelona

    ¿El único modo de librarse del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica és recurriendo? ¿Cuáles son las consecuencias del impago?

    ¿Necesito la Documentación «original» del vehículo para realizar el trámite de Notificación de Venta? Los originales están en podel del que compró el vehículo, que está desparecido.

    Gracias por vuestra ayuda.

  • muntean sergiu

    io teniam un coce vendido en 2010 me a parau la polisia i mi andicio ke no tengo puntos de conducir io no saviam


    i no lose porke mia kitao el puntos todos asi no avisto nunca

  • pedro ruiz

    compre un coche , el 3 de diciembre de 2011,en un concesionario, me dieron un documento de gestoria provisional, hasta transferencia definitiva,una vez que me la entregaron el permiso de circulacion,con fecha 26-1-2012 ,pregunto quien debe pagar el IVTM,el concesionario o yo, porque a dia de hoy no me ha llegado a mi domicilio el recibo de pago de dicho impuesto. gracias un saludo

    • Tienes que revisar a ver en qué fecha se hizo la transferencia. Figura exactamente en el Permiso de Circulación en la casilla de Expedición.

      Si se transfirió en 2011 este año te llegará a ti. Si se transfirió en 2012 le llegará al anterior titular.

      Salu2

  • Jose

    vendi un coche y al que se lo vendi habia perdido el carnet y la documentacion se tardo en hacer la transferencia y en ese tiempo le han puesto una multa a quien corresponde pagarla. gracias

    • Si te ha llegado a ti la multa, puedes identificar como conductor al comprador de tu coche para que se lo reenvien a él, aportando el contrato de compraventa y fecha del mismo.

      En la notificación de la multa te indica como identificar al conductor.

      Le correspondería pagarla a él, que para eso es quien tiene el vehículo.

      Salu2

  • carmen

    Hola,es un tema complicado espero explicarme bién.
    Hace 20 años mi padre regaló un furgoneta de trabajo a otra persona,pero no hicieron cambio de nombre.Este con el tiempo la llevó a un desguace…y ahora le llega a mi padre un recibo del mes actual para pagarlo.
    La pregunta es,si mi padre en 20años no ha tenido ninguna notificación sobre la furgoneta, como le llega ahora un recibo despues de tanto tiempo?Que debe hacer?.
    Gracias!!

    • Hola.

      Mientras no sé de de Baja en Tráfico cada año se seguirá generando el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento. Os pueden reclamar el pago de hasta los 4 últimos años.

      Si no os han reclamado ese pago o impuesto en estos años ha sido por error administrativo de ese ayuntamiento. Con la crisis se deben estar poniendo a repasar los vehículos censados para corregir todos estos errores y poner todo al día para que todo el mundo pague.

      Así que no os queda más remedio que abonarlo y acudir a Tráfico para que den el coche de Baja (aunque no tenga la documentación, al ser él el titular lo puede tramitar igualmente. En Tráfico le indicarán los pasos a seguir (solicitar historial del coche, indicar extravía de ficha técnica..etc)

      Conviene que lo des de baja en este año, para que no se sigan generando más impuestos en los años próximos.

      Salu2

  • juan francisco

    hola buenas !!tengo una consulta..un vehiculo mal estacionado encima de la acera..llega la policia local y estando el supuesto propietario le denuncian y llaman a la grua..al pedirle la documentacion el propietario alega k estan en la asesoria para cambio de titular..k lleva el recibo del seguro a su nombre pero k el voche esta a nombre del antiguo propietario…teniendo el todos los datos del antiguo propietario..la policia local sin mediar palabra llama a la grua ..sanciona..y le dice k el coche no es de el..dejandolo alli tirado..sin llamar al taxi ni nada y sin darle tiempo a explicaciones…¿LOS AGENTES ACTUARON BIEN? es mi pregunta gracias

    • Buenas

      Si el vehículo estaba mal estacionado, que le multen por ello sería correcto.

      Sobre que aparte de esto le llevara el coche la grúa, conviene que revise las Ordenanzas Municipales de ese Ayuntamiento para ver qué indica al respecto, para ver si han cumplido la normativa ahí indicada en cuanto a la retirada de vehículos.

      En caso de que lo hubieran incumplido podrías reclamar.

      Salu2 y ánimo..

  • may

    despues de mas 17 años de entregar un coche en concesionario, y de tirar toda la documentacion de mas de 20 años, me llega una orden de embargo, cuanto tiempo estoy obligado a pagar, gracias

  • carlos

    Hola tengo un problema yo vendi una furgoneta el 2007 y al venderla entregue el coche con itv al dia, todos los documentos en regla e hize un contrato de compra-venta es mas fui a trafico con el comprador pagamos el pro, y le hice poner el seguro a nombre de la persona que lo compro con todo eso fui a trafico, pero a la persona que lo estaba vendiendo le falta una documentacion, en vista de haber thecho todo esto confie en que se treminaria el tramite, pero pasaron casi 2 años y me llegan multas y notificaciones sobre el coche, yo fui a trafico y presente la documentacion que me amparaba y despues de casi 2 años de silencio me llegan multas y apremios para pagar he ehcho de todo pero no se me da la razon si desde el año 2007 no soy propietario del vehiculo por que tengo que pagar por las multas generadas y que yo no tengo control, es mas ahora ya me ha llegado ,un cobro cohativo de 800 mas interese por haber estado el vehiculo parquedao ern muna calle de valencia sin seguro y dicer en la denuncia por carecer de permiso de conduccion cuando yo tengo desde el año 86, en otra palabras estoy desesperado y no se que hacer con esto si por favor me pudieran ayudar lo agradeceria, un saludo y quisera saber si el contrato es un documento legal

  • Tino

    Buenas, he realizado la venta de una moto con todo en regla hace 3 meses y el comprador no la ha cambiado todavia de nombre ,en ese tiempo le han puesto 2 multas por exceso de velocidad que vienen a mi nombre con perdida de puntos , mi pregunta es ¿puedo realizar la notificacion de venta a fecha de cuando se vendio la moto? y si no es asin ¿puedo hacerla a fecha de hoy teniendo esas multas pendientes? por cierto ya he notificado que no era yo quien conducia la moto.

  • cristian

    holla hace 2 años vendi un coche ,le e dado una fotocopia de nie para cambiar de nombre ,a pocos dias me e cambiado de provincia y e llamado al comprador si a cambiado el nombre,medijo que elcoche sa roto y esta en desguace de baja. ahora resulta que el coche esta circulando y me a llegado multas .que puedo hacer para no pagar las multa y dar de baja el coche

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>