Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de junio de 2009

¿La Garantía de los vehículos puede excluir algunas piezas?

Resolvemos a continuación las dudas que muchas veces nos planteamos a la hora de un problema o reparación, sobre qué piezas debe cubrir o no la Garantía de los vehículos.

La garantía legal no permite exclusiones de componentes o piezas del vehículo, sino que debe cubrir todo el vehículo.

El vendedor durante el periodo de Garantía deberá responder por los vicios o defectos originarios, no por el desgaste normal.

Es decir, el desgaste producido en neumáticos, pastillas de freno, discos de freno, embrague, líquidos, y demás componentes que se consumen por el uso normal, no estarían incluidos.

Sin embargo, si en estos componentes se advirtiera un desgaste extraordinario, prematuro o irregular, y ajeno a la forma de conducir del cliente, tendría que estar incluida en la garantía, salvo que sea problema de mal uso o de negligencia del conductor.

Por ejemplo, si una pieza que normalmente se cambiaría a los 40.000kms, fuera necesario cambiarla a los 5.000 kms estaría fuera de lo que se supone normal y entraría por tanto su sustitución o reparación en garantía, salvo los supuestos indicados en el párrafo anterior.

Por lo tanto, aunque la garantía se extiende a todos los elementos del vehículo, no estarán incluidos en garantía si por su antigüedad, kilometraje recorrido o forma de conducir del cliente, han llegado al final de su vida útil.

¿Y qué piezas deben cubrir las “ampliaciones de Garantía”?

En cuanto a las denominadas “ampliaciones de Garantía”, éstas estarán sujetas a lo que se estipule por escrito. La ampliación de la garantía comercial puede conceder derechos adicionales a los que la ley otorga al consumidor, como por ejemplo, extenderse en tiempo, en piezas o componentes a incluir o en ambas cosas, así como también puede excluir los componentes que desee o imponer sus condiciones.

Artículos relacionados:

43 comments to ¿La Garantía de los vehículos puede excluir algunas piezas?

  • Sergio

    Buenas, me pasa lo siguiente:
    Hace menos de un año me he comprado un coche de KM0 a un concesionario oficial. Al llevar el coche a la revisión (Antes de pasar el año de garantía tras la compra) he comentado con el mecánico que al acelerar en marcha atrás (solo en marcha atrás) el coche me da tirones al soltar el embrague. Me comenta que puede ser por el embrague, pero que es muy raro ya que solo lo hace marcha atrás. Me ha comentado que si es cosa del embrague y tras el desmonte ven que es por culpa del mal uso, no me lo cubre la garantía. Al sacar el coche del concesionario ya veía que daba esos tirones, pero al ser coche con menos potencia del que tenía anteriormente no me llamó la atención ya que podía ser algo normal.
    Buscando me encuentro la posibilidad de que sea un vicio oculto que tenía el coche, del cual, evidentemente desconocía a la hora de comprarlo. ¿Habría alguna posibilidad de que lo cubriera la garantía en caso de que la avería fuera el embrague? Ahora mismo el coche tiene 20.000km
    Graacias de antemano

    • Leete las condiciones de la garantía del vehículo.

      Generalmente, debes de pasar unos estrictos controles de revisión y además, antes de abrir el vehículo, tiene que dar el visto bueno los de la garantía.

      Si cumple lo anterior, reclama la garantía… y si no te hacen caso, reclamación vía consumo.

      Salu2.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>