Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de julio de 2009

Trámites para la solicitud del Plan Moto-E

¿Qué es el Plan Moto-E?

Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E

Trámites para la solicitud del Plan Moto-E

Plan Moto-E por Comunidades Autónomas

Consultorio Plan Moto-E

¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí.

____________________________________________________________________

Quién deberá solicitar la ayuda, ¿el cliente o el concesionario?


Al igual que ocurre en el Plan 2000E, la gestión de las ayudas para el Plan MotoE se realizará mediante una entidad colaboradora y la solicitud de las mismas se efectuará a través de los concesionarios, que adelantarán las subvenciones directamente en el precio y posteriormente recuperarán el importe previa presentación de la documentación justificativa.

¿Qué documentación habrá que aportar?

Podrán acogerse al Plan Moto-E tanto particulares como autónomos y PYME

(08/07/09) .- La documentación será solicitada por el agente de ventas de la moto nueva al comprador para justificar el derecho a la subvención y deberá constar como mínimo de:

  • Copia de la factura.
  • Ficha técnica del ciclomotor o motocicleta a adquirir.
  • Certificado de tratamiento medioambiental emitido por el centro autorizado de tratamiento correspondiente.
  • Declaración responsable del beneficiario de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Aquella que considere necesaria la entidad colaboradora al efecto del mejor control de cada operación.
  • Declaración de ayudas recibidas y de las ayudas de minimis obtenidas o solicitadas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso.

Y suponiendo que se siga el modelo del Plan 2000E (esta parte está pendiente de confirmar) sería necesario también:

  • Si es ciudadano particular:
    • DNI – Guardar fotocopia.
    • Declaración responsable de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social – Guardar original.
    • El vehículo a achatarrar junto con su ficha técnica y el permiso de circulación o, en su caso, certificado de su destrucción emitido por un centro autorizado de tratamiento – CAT. – Guardar original, o al menos contrastar la fotocopia con el original (contraste responsabilidad del agente de ventas).
  • Si es un profesional o empresario autónomo:
    • Además de lo especificado en el punto anterior, deberá aportar el documento de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) (modelo 036) o en su caso el simplificado (modelo 037). – Guardar fotocopia.
  • Si es una empresa:
    • DNI de la persona representante con poderes de la empresa para esta operación. – Guardar fotocopia.
    • Escritura de estos poderes. – Comprobar y devolver.
    • La tarjeta acreditativa del CIF de la empresa. – Guardar fotocopia.
    • Domicilio social y domicilio fiscal de la empresa a la que representa. – Guardar dato.
    • Declaración responsable firmada por el titular del DNI de que la empresa a la que representa se encuentra al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social. – Guardar original.
    • Declaración responsable firmada por el titular del DNI de que la empresa a la que representa: (Guardar original.)
  • Y aparte de esto, aquella que considere necesaria la entidad colaboradora al efecto del mejor control de cada operación

Y por otro lado, cada CC.AA que decida realizar una aportación, podrá pedir la documentación a mayores que estime oportuna para cumplir los requisitos que imponga, como por ejemplo en algunas, Certificado de Empadronamiento.

¿Cuál será el procedimiento a seguir?

El agente de ventas descontará del precio del vehículo el importe de la ayuda a la que tiene derecho el beneficiario del siguiente modo:

  • En la factura al comprador del vehículo que cumpla las condiciones del Plan Moto-E deberá figurar el descuento practicado por el fabricante o importador sobre el precio franco-fábrica.
  • Sobre la cantidad anteriormente resultante, se aplicarán los impuestos previstos en las normas fiscales vigentes.
  • Finalmente, sobre la nueva cantidad resultante, se practicará la deducción de las ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en su caso también la de la comunidad autónoma que se adhiera al Plan.

Artículos relacionados:

42 comments to Trámites para la solicitud del Plan Moto-E

  • fernando marques

    Mi domicilio está en sant cugat del Vallés. Sabeis cual es el desguace más cercano.gracias

  • Logan

    Y si tengo deudas con hacienda y con la seguridada social no pasa nada, puedo recibir la ayuda, aunque tenga las declaraciones en las cuales diga que les debo cierta cantidad aunque sea muy poco, me darian la moto.

    • Consulta respondida en el comentario siguiente.

      Pero de manera resumida decirte que si comentas que tienes alguna deuda con Hacienda, con alguna CC.AA o con algún Ayuntamiento, quedarás excluido del Plan Moto-E.

      De todas formas, en la otra respuesta te hemos comentado de forma más ampliada.

      Salu2

  • Logan

    Si no estoy al corriente en los pagos de la seguridad social y hacienda y me dan los certificados en que debo me darian la subvencion, necesito una respuesta.
    Auxilio.

    • La Declaración Responsable de estar al corriente de las Obligaciones Tributarias ante la Hacienda Publica es sólo un Certificado que te entregarán en el propio concesionario y que tendrías que firmar, en el que figurarán tus datos personales, pero no qué cantidad en concreto debes ni nada..

      Tendrás que decidir si firmas ese documento como si nada o les comentas que tienes alguna deuda con Hacienda y quedarías por tanto excluído del Plan Moto-E…

      Desconocemos qué comprobaciones harán, si es que hacen alguna, en la entidad colaboradora FITSA encargada de la gestión…o qué consecuencias habría si descubrieran que has firmado ese documento teniendo alguna deuda..

      Te indicamos exactamente lo que pone en ese Certificado:

      DECLARACION RESPONSABLE DE ENCONTRARSE AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS ANTE LA HACIENDA PÚBLICA –ESTATAL

      Dña. ___, mayor de edad, con domicilio en ______ C/ _______ y provisto de DNI nº _____.
      En relación con la petición de subvención del Plan 2000E y_______ de la Comunidad Autónoma ______ para ayuda a la renovación del parque de vehículos de automoción.
      DECLARO Y MANIFIESTO ANTE AUTORIDAD ADMINISTRATIVA
      Que, en relación con lo establecido en el art. 13 de la Ley 30/2003, General de Subvenciones y lo exigido en el R.D 898/2009 de 22 de mayo Plan 2000E:
      1.- Me encuentro al corriente en la presentación de las declaraciones tributarias así como en las obligaciones de pago inherentes a las
      mismas, todo ello de conformidad y en relación con la citada Ley, sobre justificación del cumplimiento de obligaciones tributarias por beneficiarios de subvenciones públicas.
      2.- No mantengo con el Estado, ni con ninguna Comunidad Autónoma o Ayuntamiento deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo, ni he sido he sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
      3.- No me encuentro incurso en ninguna de las causas que en el Artículo 13 de la Ley 30/2003, General de Subvenciones, se especifican para ser inhabilitado como receptor de subvenciones públicas.
      Esta declaración la emito a los efectos que se refieren las declaraciones y autoliquidaciones cuyo plazo reglamentario de presentación hubiese vencido con anterioridad a la fecha de la emisión de la presente declaración.
      Y para que surta los efectos oportunos en relación con la petición de subvención arriba reseñada suscribo la presente declaración y manifestación en ____ a ____ de _____ de 20__. Fdo.: D./Dña. _____ DNI nº ________

  • Logan

    O muchisimas gracias por sacarme de la duda, lo siento por haber repetido el comentario, pero era por curiosidad para ver si dejaba la consulta mas clara. Entonces la declaracion de estar al corriente en la seguridad social es casi lo mismo, no.

    Saludos y gracias nuevamente por la información.

    Nota: Es lo mismo con la declaracion de estar al corriente con la seguridad social.

    • No te preocupes si tienes que repetir el comentario para aclararlo mejor. No pasa nada 😉

      El documento que te hemos indicado y que te darán en el concesionario para rellenar, se llama exactamente «Declaración responsable del beneficiario de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social.» así que es lo que tu comentas.

      Para cualquier consulta más por aquí seguimos.

      Salu2

  • Si te quieres beneficiar del Plan Moto-E y no tienes coche para achatarrar o tienes coche viejo y no tienes pensado comprar uno nuevo, anúnciate aquí: http://phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=12&t=202

    Salu2

  • Stefano

    Buenos días,

    Ayer fui a un concesionario Aprilia en Bcn y me dijeron que me faltaba el certificado de tratamiento medioambiental (sólo tenía la ficha de cesión del vehículo que me dio la Guardia Urbana).

    Acabo de llamar la oficina de abandono donde supuestamente se encuentra mi moto (scooter 125) y me dicen que dicho certificado unicamente se emite para turismos (?)

    Agradecería que me sacarais de dudas y aún mejor, indicarais dónde podría encontrar un listado ‘oficial’ de los documentos requeridos.

    Muchas gracias y un saludo.
    Stefano

    • Buenas tardes Stefano

      Es cierto. Te falta el «Certificado de tratamiento medioambiental emitido por el centro autorizado de tratamiento correspondiente» que realmente es el Certificado de destrucción que te entregan en el desguace autorizado cuando llevas a desguazar la moto.

      Así que tendrías que llevar tu moto vieja de la oficina de abandono donde la tengas a un desguace autorizado para que te den ese Certificado.

      Trasladamos tu consulta al nuevo Foro de PreguntasFrecuentes donde puedes ver el resto de documentación que tendrás que aportar para el Plan Moto-E. Puedes verlo en este enlace:

      http://phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=12&t=224&p=558#p558

      Salu2

  • Stefano

    Muy buenas tardes,

    Gracias por la pronta respuesta y confirmación.

    Saludos,
    S

  • javier

    hola,
    quería saber si cuando voy a comprarme una moto nueva 125, puedo entregar a cambio una moto usada cumpliendo con los requisitos del plan e, pero que no va a mi nombre (es decir, se la compro a un particular para este fin). Es decir, es imprescindible que la moto usada vaya a mi nombre o puedo saltarme el trámite si hacemos algun contrato de compraventa privado, etc.
    gracias

  • fjsainz

    BuenasTengo un Vespino con más de 20 años.
    Podría beneficiarme del Plan?.
    Gracias

  • SERGIO

    mi pregunta es si estoy empadronado en ourense puedo pedir en valencia la moto,como piden certificado de empadronamiento saber si pasa algo o no tiene nada que ver,gracias por todo.

    • Para el Plan Moto-E las ayudas que hay son estatales. Sólo en 3 comunidades autónomas que son Cataluña, Asturias y Anadlucía, aparte de la ayuda Estatal se da ayuda autonómica.

      Como no perteneces a ninguna de esas 3 comunidades, sólo tienes acceso a la ayuda estatal y para ésta no es necesario estar empadronado en ningún sitio en concreto.

      Salu2

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>