Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
15 de septiembre de 2010

Permisos laborales asociados al nacimiento de un hijo

Todos sabemos que por el nacimiento de un hijo tanto la madre como el padre puede disfrutar de unos permisos remunerados de 16 y 4 semanas respectivamente, conocidos como:

Pero además de este permiso, existen otros relacionados con el nacimiento de un hijo que hay que tener en cuenta si se acerca este feliz momento.

  • Permiso por nacimiento de un hijo:
    Es un permiso que se concede al padre para que pueda asistir al nacimiento  del hijo. Tiene 2 días laborables de duración si el hijo nace en la misma localidad o de 4 días laborables si tiene que trasladarse a otra localidad.
  • Permiso por gestación:
    Es un permiso para que la madre pueda acudir a la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación para el parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.
  • Permiso por parto:
    Es el permiso de maternidad, y dura 16 semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto múltiple en  2 semanas más por cada hijo a partir del segundo.
  • Permiso por lactancia del hijo:
    Las madres trabajadores tienen derecho a 1 hora de ausencia del trabajo que se puede repartir en 2 periodos por la lactancia de un hijo menor de 9 meses. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple. Se puede sustituir este permiso por una reducción de jornada de media hora o llegar alguna negociación entre empresa-trabajador.
  • Permiso por hospitalización del recién nacido:
    Los padres tiene derecho a 1 hora al día para asistir a la hospitalización del recién nacido.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>