Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de noviembre de 2010

Precauciones a la hora de vender el coche

Lo más aconsejable a la hora de vender el coche, sería que comprador y vendedor se reúnan en una mañana para dejar los trámites de compraventa realizados y el vehículo transferido en Tráfico, pero esto no siempre es posible.

Es muy habitual que el comprador sea de otra provincia, y le proponga ver el vehículo, hacer el pago del mismo y realizar él los trámites de transferencia en su localidad. No tendría que haber problema en ello, siempre que se tomen las precauciones que indicamos en el artículo.

En caso contrario, si el comprador no llegara a transferir a su nombre el coche, las multas de radar, por circular sin seguro, o sin ITV serían responsabilidad nuestra al seguir figurando como titulares aún del coche.

Si el comprador de su coche se encargará de los trámites, siga los siguientes consejos como vendedor:

1. Nunca entregue su vehículo sin tener en sus manos:

  • El contrato de compraventa (si es entre particulares).
  • Factura con CIF (si lo entregas a un compraventa)
  • Una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Coteja la copia con el original del comprador para comprobar los datos.
  • Copia del recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM)

2. Indique en el contrato fecha, hora y minutos a la que entrega su coche:

  • Es importante indicar en el contrato la hora y minutos a la que entrega su el vehículo.
  • Recuerde que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV le seguirán llegando mientras no se produzca en el Registro de Vehículos de Tráfico el cambio de titularidad. De esta forma presentando el contrato de compraventa podrá recurrir la multa.

Al entregar su vehículo al comprador:

Tenga en