Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de agosto de 2011

Nuevo teléfono de Información y auxilio en carretera de la DGT: ahora de pago

Desde el pasado 11 de Julio entró en vigor el nuevo Teléfono de Información y Auxilio en carretera de la DGT. La noveadad es que ahora este teléfono será de pago a diferencia del que exitía hasta ahora que era totalmente gratuito.

Si es que la crisis aprieta por todos los lados, y luego nos quejamos de los banqueros que sólo cobran comisiones, pues ya ves que la administración además de subirnos los impuestos, nos cobran por servicios que hasta ahora eran gratis y vitales como un teléfono de auxilio en carretera.

¿Cuál es el nuevo número de Telélfono?

Pasará a ser el 011, sustituyendo así al que había hasta ahora 900 123 505.

¿Qué tipo de información facilitan en el 011?

Este servicio 011 facilitará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico, las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

¿Qué coste tendrá la llamada?

El nuevo número 011 de pago sustituirá al anterior número gratuito de la DGT, por lo que habrá que pagar la llamda, aunque su coste no podrá exceder el de una llamada de ámbito nacional.

El usuario pagará la llamada, pero no el servicio de información, que seguirá prestando de manera gratuita la DGT.

¿Por qué han realizado está modificación?

Con este cambio se pretende:

  • Que sea un número fácil de recordar para el usuario.
  • Ahorrar un coste aproximado de un millón de euros, que era el importe que pagaba al año la DGT a los operadores de telefonía para que este número fuera gratuito para los usuarios.

¿Qué otros números hemos de recordar?

Junto a este número de información, seguirá operativo el número de emergencia 112, que prestan las Comunidades Autónomas y que es gratuito, ya que los operadores de telefonía se hacen cargo del pago de las llamadas a este número para que no tenga ningún coste al usuario.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>