Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de junio de 2012

Presenté mi declaración en mayo, pero aún no me han pagado, ¿tardarán mucho?

Hay mucha gente que presentaron su declaración de la renta mediante la confirmación del borrador o a través de la presentación del modelo 100 durante los primeros días que se abrió el plazo de la campaña de la renta 2011.

Sin embargo, son también mucha gente que aún no han recibido su devolución, y se preguntan ¿hasta cuándo puede demorarse la Agencia Tributaria para realizar dicha devolución?

Pero, ¿cuándo comenzarán a realizar las devoluciones?

La Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 2 de enero de 2013), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de 6 meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones ulteriores que pudieran resultar procedentes.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

No obstante, en esta campaña, como en la anterior, al disponer del Servicio RENØ que permite a los contribuyentes acceder a su borrador, consultarlo, modificarlo y confirmarlo desde el primer día, se tiene previsto comenzar la emisión de devoluciones a las 48 horas del inicio de la misma por medios telemáticos, es decir, a partir del día 12 de abril.

Artículos relacionados:

293 comments to Presenté mi declaración en mayo, pero aún no me han pagado, ¿tardarán mucho?

  • ROCIO

    Organo Gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)
    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 17/05/2013.

    A dia de hoy no me ha llegado la tranferencia a mi cuenta bancaria, en el banco me dice que allí no hay ninguna transferencia pendiente, he comprobado el número de cuenta con mi declaracion y es el correcto. ¿A que se debe este atraso?, ¿alguien le ha pasado igual?

    • Una vez tramitado y resuelto pasa a la esperar del pago que se hace por paquetes.

      Imagino que ya te lo habrá pagado.

    • Lopez

      Estado de Tramitación
      Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 20/09/2013.

      Y aun nada. Y estamos a 26

    • JOSE MANUEL

      PARA TODOS QUE TENGAN ///SU DECLARACION QUE HA SIDO TRAMITADA,, ESTIMADOSE CONFORME SU DEVOLUCION// , TENEMOS QUE ESPERAR HASTA QUE PONGA EN EL ESTADO DE TRAMITACION EL DIA DEL INGRESO, ES DECIR SI TE PONE 26/12/16, POR EJEMPLO. SUELE TARDAR COMO UNA SIMPLE TRANSFERENCIA DEL BANCO DE ESPAÑA, DE 12 A 24 HORAS PARA TENER EL DINERO EN TU CUENTA, ES DECIR PRIMERO NOS PONIAN SU DECLARACION ESTA TRAMITANDOSE, SEGUNDO QUE SU DECLARACION ESTA CONFORME SU DEVOLUCION, Y POR ULTIMO SU DECLARACION SERA INGRESADA Y FECHA DE INGRESO,UN DIA O DOS SEGUN BANCO QUE TENGAS. SALUDOS.

  • Lopez

    Quiero hacer la siguiente consulta:
    Presente la Declaracion fuera de plazo el pasado mes de Agosto. A fecha 20 de Sept. me pone «SU DEVOLUCION HA SIDO EMITIDA EL DIA 20/09/2013
    Que por cierto fue Viernes.
    Ha fecha de hoy, Miercoles 25 no me ha llegado devolucion ni transferencia alguna.

    Algun compañero sabria decirme si esto se demora mas ? Saludos y gracias

  • nicolas

    Hola buenas a todos querria saver si alguien me puede allidar .ami me a cambiado de seesta tramitando a su declaracion a sido tramitada por los organos de gestion de hacienda estimandose conforme la devolucion solisitada por usted sin perjuisios de alguma comprobacion por parte de su devolucion pero noe ponen fecha ninguna de emision saveis que significa esto

  • nicolas

    Por favor alludarme !!! .me sigue poniendo que a sidoo emitida por kos organos gestores pero no me pone fecha de emisión asin lleva una semana que significa esto?

  • nicolas

    Si salu 2 pero lo raro esque me haya cambiado el estado y se haya estancado ay cuando lo normal esque a los pocos dias te vuelva a cambiar con la fecha de emision

  • Verónica

    Buenas tardes. El año pasado presenté mi declaración del ejercicio 2012 en Mayo. La resolución me hacía pagar 1600 euros debido a un fallo de ellos que me metieron el finiquito de mi antigua empresa como sueldo, me lo bajaron a 600 y volví a reclamar a finales de Octubre del 2013. Estamos a Abril de 2014 y me dicen que aun me siguen comprobando la declaración, y estoy nerviosa ya que mucha gente ya está viendo el borrador de la declaración del 2013 y estoy en un sinvivir. ¿Por qué tardan tanto?, ¿es normal?, ¿ya me ha preescrito y no lo sé?. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

  • noe

    Buenas alguien me puede ayudar me pone que están comproban d o la devolución

  • Nicolas

    Hola buenos dias hay alguien que a estas alturas no le alla devuelto hacienda la declaracion del 2013 la mia me pone se esta tramitando

  • Nicolas

    Pero todavia no acabo de enterarme que quiere decir se esta tramitando lleva asin desde que la eche en abril

  • Nicolas

    Sigue se esta tramitando valla mierda

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>