El Gobierno ha decidido congelar el salario de los funcionarios públicos en 2013, por lo que sumará 4 años consecutivos sin revalorizar su sueldo y el subsiguiente pérdida de poder adquisitivo debido a un IPC de más del 2% y a la subida de los impuestos.
En concreto, la evolución de los salarios de los funcionarios en los últimos años han sido los siguientes:
- 2010: Bajada media del 5%.
- 2011: Congelación.
- 2012: Congelación y la eliminación de la paga extra de Navidad.
- 2013: Congelación (cobrando las 2 pagas extras).
El sindicato calcula que los empleados públicos han perdido entre un 25% y un 30% de su poder adquisitivo desde que comenzó la crisis, a lo que se suman «los recortes en su paga extra, la cobertura por incapacidad temporal, los días de libre disposición y de manera generalizada, un deterioro de sus condiciones laborales».
La medida, que afectará a cerca de 590.000 empleados públicos de la Administración General del Estado, será anunciada hoy tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 por el Consejo de Ministros extraordinario convocado a tal efecto.
¿Qué más perderán los funcionarios?
Se prevé que quitarán 3 días de los 6 de libre disposición, los llamados ‘moscosos’, y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad, los ‘canosos’.
¿Estáis de acuerdo con todas estas medidas? Déjanos un comentario.
Artículos relacionados:
A disfrutar de lo votado…Zapatero tenia la culpa de todo, ahora yo tengo que recortar y recortar…os voy a dejar secos jajajjajjaja estoy harto de tanto funcionario,
La crisis actual es parecida a la del 29.
Y las medidas de recortes del PARTIDO PATRAÑA… son análogas a las que hizo del MINISTRO DE GOBERNACIÓN DE LA CEDA DERECHISTA en 1934… SALAZAR ALONSO… para hundir al trabajador en la miseria y que se rebelara, para luego aplastarlos. Figura en su diario, sus verdaderas intenciones.
Y a pesar de ello, sólo hubo un conato de REBELDÍA, por parte de los MINEROS ASTURIANOS, a los cuales les habían rebajado el salario hasta una situación de absoluta miseria, aumentado las horas de trabajo, a destajo, y reduciéndoles las condiciones de salubridad e higiene en la mina.
Se rebelaron y los aplastaron.
Vamos por caminos semejantes. Luego impondrán su DICTADURA ECONÓMICA.