Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de enero de 2013

¿Cómo serán los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de febrero de 2013?

Desde que el Banco de España impusiera los límites a la rentabilidad de los depósitos, la mayoría de las entidades han ido bajando la rentabilidad de sus productos, unos porque acatan las ordenes, y otros porque a falta de competencia, para qué van a ofrecer más, si aún bajándolos siguen siendo los más rentables.

Sin embargo, hay un pequeño grupo de bancos que aún están dando depósitos de hasta 4% TAE, aprovechándose de algunas de las 3 trampas que permite remuneraciones por encima de dichos topes fijados por el BdE:

  • Los límites del BdE no se aplican sobre los depósitos por un valor superior a los 50.000 euros.
  • El 25% de los depósitos de una entidad puede exceder los límites del BdE.
  • Los bancos extranjeros no se acogen a las directrices que el BdE pueda establecer.

Tal ha sido el caso de los siguientes bancos, pero que ya no aguantaba la presión y lo han bajado recientemente:

  • Depósitos de BFS al 4,5% TAE: Lo venía ofreciendo al inicio del mes de enero, pero ya está por debajo del 4%, ahora lo ofrece al 3,75% y es posible que lo bajen en el mes de febrero.
  • Depósito al 4,25% TAE de Citibank: parecía un rumor, pero hubo muchos usuarios que comentaban que lo contrataron, de hecho ahora todavía se está diciendo que están en vigor en algunas oficinas, cosa que nosotros no hemos podido confirmar.

Y otros que ya avisan de que tienen previsto bajarlo o quitarlo al inicio del mes de Febrero:

Único posible superviviente: Cuenta COINC al 4% TAE de Bankinter

El único que podría seguir dando el 4% TAE durante el mes de febrero sea Bankinter en su cuenta COINC.

Esta cuenta no es una cuenta corriente, sino una plataforma de ahorro que viene promocionando la entidad, y es posible que mantengan ese tipo durante un tiempo hasta que sea más conocida.

Dada su alta rentabilidad y el flujo constante de nuevos clientes no sería de extrañar que en breve baje la rentabilidad de este producto.

De cualquier forma, si alguien contrata este producto, disfrutará al menos de 2 meses al 4% TAE, ya que el banco ha de notificar con ese tiempo de antelación si deciden bajar el tipo de interés.

Nosotros estamos también en proceso de apertura, y de hecho estamos describiendo el proceso de apertura en un post del foro de ahorristas.

Artículos relacionados:

3 comments to ¿Cómo serán los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de febrero de 2013?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>