Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
15 de febrero de 2013

La caída de un meteorito en Rusia ha dejado unos 400 heridos.

Ver la «lluvia de estrellas» en verano es una cosa, pero ver caer un meteorito tal como ha sucedido en la ciudad rusa de Satka es algo muy diferente.

El suceso tuvo lugar este viernes 15 de Febrero, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), cuando un meteorito ha caído a unos 80 kilómetros de la ciudad Satka, en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales.

En su rastro al menos seis ciudades de esta región situada a unos 1.500kms de Moscú han sufrido daños, principalmente en ventanas y tejados debido al impacto en la caída de fragmentos y a la onda expansiva.

Las imágenes del meteorito atravesando el cielo para desintegrarse finalmente impresionan bastante sobre todo si pensamos en lo que supondría que algo así cayera sobre una ciudad poblada:

Unas 400 personas, entre ellas 10 niños, han sufrido lesiones, debido sobre todo a cortes por la caída de los cristales. Parece ser que no hay heridos graves.

«En muchas de las casas de Satka, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región), saltaron los cristales de la ventanas» tal como ha indicado un portavoz del servicio de control de salud pública.

La portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia ha indicado que «No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera».

El asteroide 2012 DA14 «rozará» esta noche la Tierra, pasando por debajo de los satélites geoestacionarios.

Por otro lado, este mismo viernes, a las 19.24 GMT, un asteroide, denominado 2012 DA 14, de unos 45 metros de ancho y una masa estimada de 130.000 toneladas, pasará sobre Sumatra (Indonesia) y se situará a unos 8.050 kilómetros por debajo de los casi 400 satélites geosincrónicos puestos en órbita por la humanidad.

Este asteroide se aproxima a la Tierra a una velocidad de 28.100 km/h. Fue descubierto por astrónomos aficionados afiliados al observatorio de La Sagra, en Mallorca, el 23 de febrero de 2012, cuando se hallaba a 4,3 millones de kilómetros de la Tierra. Desde entonces varias agencias espaciales le han seguido la pista y han hecho proyecciones de su posible trayectoria.

La NASA sostiene que no hay probabilidades de que el asteroide impacte la Tierra, y los astrónomos han proyectado el itinerario del 2012DA14 con tanta precisión que están seguros de que no se aproximará a menos de 27.520 kilómetros.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>