Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
1 de marzo de 2013

Bailando el «Harlem Shake» en pleno vuelo de un avión.

Después del famoso vídeo Gangnam Style que batió todos los records con más de 1.000 millones de visitas en Youtube, cuando ya nadie creía que esto se podía superar, ha aparecido otro fenómeno de internet conocido como baile «Harlem Shake».

A pesar de ser un absurdo baile, las versiones del mismo subidas a Youtube se han multiplicado de forma vertiginosa, estando el baile ya de plena actualidad. Lo último ha sido ver a todo el pasaje de un avión bailando el «Harlem Shake» en pleno vuelo a 30.000 pies.

Pero, en qué consisten los Vídeos de «Harlem Shake»?

Cada vídeo de este tipo comienza con una persona, normalmente enmascarada que baila el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no le prestan atención.

De repente con el cambio de ritmo hay un corte y aparece toda la multitud simultáneamente bailando durante otros 15 segundos, con disfraces y vestimenta absurdos, a veces ligeros de ropa y acompañados de extraños accesorios.

Cuál es el secreto de su éxito?

En parte se considera que se ha extendido tanto por la red y con tanto éxito, por considerarse una ruptura absurda del presente con un desorden repetitivo de movimientos sin ton ni son, y también debido a su corta duración.

Tal sólo 9 días después de la publicación del vídeo original, más de 11.000 versiones del mismo fueron subidas a Youtube generando más de 44 millones de visitas.

Lo último ha sido llevar a cabo el baile en pleno vuelo a 30.000pies de altura en una aerolínea, Frontier Airlines, en Estados Unidos por parte del equipo de fútbol de la universidad de Colorado Ultimate Frisbee. El vídeo ya cuenta con más de 500.000 visitas en tan sólo 1 semana.

Os dejamos el vídeo a ver qué os parece:

Artículos relacionados:

1 comment to Bailando el «Harlem Shake» en pleno vuelo de un avión.

  • elmundo

    La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a la aerolínea Frontier Airlines después de que el equipo de fútbol de la universidad de Colorado Ultimate Frisbee realizara en pleno vuelo y a 30.000 pies lo que se conoce como un ‘Harlem Shake’.

    No es la primera vez que se realiza esta práctica en una avión, aunque sí es la primera vez que se comprueba que se hizo en pleno vuelo, según asegura la Administración Federal de Aviación.

    El vídeo, colgado en Youtube, ha recibido ya más de 450.000 visitas. «Es ridículo», dijo a la CNN Jim Tilmon, un piloto jubilado. «Un avión comercial en vuelo … no es un salón de baile, no es un escenario de entretenimiento, no es ninguna de esas cosas».

    «No me gusta ser un aguafiestas burocrático», aseguró Steve Wallace, ex director de la Oficina de la FAA de Investigación de Accidentes. «Creo que hay un problema de seguridad aquí».

    Según los estudiantes que grabaron el vídeo tuvieron la aprobación de la tripulación del vuelo, que les permitió usar el sistema de megafonía para informar a otros pasajeros acerca de sus intenciones.

    «Queríamos asegurarnos de que seguimos todos los reglamentos y que nada salió mal, y que estaba bien con (la tripulación del avión)», explicó el miembro del equipo Matt Zelin.

    La FAA, que está analizando el vídeo, ha explicado que está tratando de determinar si la luz del cinturón de seguridad estaba encendida y las circunstancias de la grabación en vídeo. En el vídeo, de menos de un minuto, no se ve ninguna de las luces encendidas.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>