Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de marzo de 2013

Claves de las transferencias bancarias: ¿cuándo se ejecutan, cuánto tardan?

Una transferencia es una operación por la que una persona (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que con cargo a una cuenta suya envíe una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona (el beneficiario de la transferencia) en la misma o en otra entidad.

¿Cuánto tardan las transferencias?

Con la entrada en vigor de la nueva ley de Servicio de Pago realizamos una transferencia en euros y tanto la entidad del ordenante como la del beneficiario estén en la Unión Europea, la entidad del ordenante, tras recibir dicha orden, se asegurará de que el importe transferido es abonado en la cuenta de la entidad del beneficiario, como máximo, al final del día hábil siguiente.

Esto es así desde el pasado 1 de enero de 2012.

¿Qué es día hábil?

A efectos de días hábiles se consideran todos los días de apertura comercial en los que funcione el sistema de pagos TARGET de la Unión Europea.

Esto excluye los sábados, domingos y festivos nacionales, autonómicas y locales, así como días de cierre del TARGET (1 de enero, Viernes Santo, Lunes de Pascual, 1 de mayo, 25 y 26 de diciembre).

¿Qué festividades se tienen en cuenta?

Trasferencias Bancarias
Entidad Hora de corte Sede Social
Oficina Directa(1) 20:00 Madrid
ING Direct 19:30 Madrid
Bankinter 18:30 Madrid
Ibanesto(1) 18:00 Madrid
ActivoBank(1) 17:00 Barcelona
OpenBank(1) 16:30 Madrid
Uno-E(1) 15:00 Madrid
EvoBanco(2) 14:00 La Coruña
La Caixa 11:00 Barcelona
(1) Exclusivamente electrónica. (2) Apertura en oficinas físicas, con operativa por internet

Se tienen en cuenta dependiendo de dónde se haya abierto las cuentas, tanto origen como destino de la transferencia.

Da igual desde dónde se ejecuta la orden de transferencia (cajero, Internet, etc), los días hábiles que se tiene en cuenta son los de la localidad donde se hayan abierto las cuentas origen y destino del dinero.

¿Y si abrimos una cuenta en un banco electrónico o vía internet?

Si una cuenta se ha abierto desde Internet se considera los días hábiles de la localidad donde esté la Sede Social de la entidad.

De esta forma por ejemplo ING Direct se considera los días hábiles de Madrid (Ver más en la imagen de la derecha).

¿Qué es la hora de corte?

Es la hora a partir de la cual se considera que la transferencia se ha realizado el día hábil siguiente.

Es muy importante tener en cuenta esta hora, ya que dependiendo si hacemos la transferencia antes o después de esa hora nos tardará la transferencia 1 días hábil menos o más respectivamente desde la ejecución de la orden.

¿Existen otras formas de traspasar dinero?

Sí, están las OTEs u Orden de Traspaso de Efectivo, que básicamente es una transferencia a la inversa y cuya duración es mucho mayor, hasta más de 2 semanas.

Artículos relacionados:

2 comments to Claves de las transferencias bancarias: ¿cuándo se ejecutan, cuánto tardan?

  • cajera33

    Ante todo disculpas sí no pregunto en el sitio adecuado.Verá tengo dos cuentas con mi esposo ya fallecido,en una yo soy titular y el autorizado y en la otra los dos titulares,que documentación debo aportar para eliminarlo de ambas cuentas?muchas Gracias.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>