Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de abril de 2013

Ya he presentado mi declaración de la renta 2012, ¿cuándo me devolverán?

Con la que está cayendo, nos referimos a la crisis, mucha gente están esperando como agua de mayo la devolución de la Agencia Tributaria.

La administración está poniendo de su parte para acelerar el proceso de la devolución, de hecho ya ha devuelto 371,3 millones de euros a 456.300 contribuyentes.

Pero, ¿cuándo comenzarán a realizar las devoluciones?

La Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 2 de enero de 2014), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de 6 meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones ulteriores que pudieran resultar procedentes.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

No obstante, en esta campaña, durante la primera semana se ha practica un 19% más de devoluciones que el año anterior y se espera que el ritmo sea mucho más fluido que años anteriores.

Si eres uno de los que estáis esperando la devolución, ten paciencia, es posible que cualquier día de estos tengáis el dinero ingresado en vuestra cuenta.

Artículos relacionados:

4 comments to Ya he presentado mi declaración de la renta 2012, ¿cuándo me devolverán?

  • Manuela Rodriguez

    Quisiera saber donde tengo que poner el importe que me ha correspondido de la venta de un piso que era herencia de mi madre, (somos 4 hermanos) y si se puede deducir los gastos de haber puesto a nuestro nombre el piso como la plusvalia y notario y los gastos de venta que es tambien la plusvalia.
    Le agradeceria muchisimo su contestación.
    Gracias. Un saludo

  • montse

    Vendí el piso a finales del año 2010, y he presentado la Declaración el 30 de junio de 2013.
    Me ha llegado carta trámite sanción de Hacienda, puedo alegar
    algún comentario para que me bajen la sanción?.
    He estado 2 años esperando para comprar piso pero al final no invertí por los tiempos que corren.
    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias!

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>