Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de mayo de 2013

¿Qué hacer para evitar que mi niño muerda?

Si un niño pega o muerde a otro puede convertirse en un problema si no se controla a tiempo para evitar que el comportamiento perdure en el tiempo.

Muchos niños comienzan a morder agresivamente entre la edad de 1 a 3 años, y lo hace básicamente por 2 motivos: para probar su poder para llamar la atención o simplemente le molesta su dentición.

Para evitar que muerda, primero hay que conocer los motivos para posteriormente controlarlo.

¿Cuándo los niños comienza a morder?

El hecho de morder para llamar la antención suele ocurrir frecuentemetne con el inicio del curso escolar, y perdura mientras se adaptar a ese nuevo entorno y estabilice su relación con los otros niños, sus iguales.

¿Por qué muerden a otros niños?

Por dentición: cuando le está saliendo los dientes a los niños y con el fin de aliviar la tensión tienden a morder y lo hacen sin intención de hacer daño.

Para llamar la atención: Se debe fundamentalmente a que durante la etapa en la que sólo estuvo con sus padres, han sido el centro de atención, pero en el colegio han dejado de serlo, y una forma de llamar la atención es mordiendo. Algunos niños muerden porque se sienten infelices, ansiosos o celosos.

¿Qué hacer?

Tanto los padres como los educadores han de hacerle entender que no deben de comportarse de esa forma, tanto morder como dar manotazos puede hacer daño y hay que enseñarle a dar besos y abrazos como muestra de afecto.

Si a los 3 años de edad, el niño sigue mordiendo a otros niños, debemos enseñarle a pensar en lo que ha hecho.

Los niños deben aprender a pedir perdón. No hace falta y está prohibido gritarle, pegarle o castigarle severamente. Se puede simplemente por su mala conducta dejar de realizar una actividad que a él le gusta y que se estuviera haciendo cuando ha mordido a otro niño.

Es importante saber que la mejor forma de evitar que los niños peguen o muerdan es la prevención y eso se hace con el ejemplo.

¿Cómo reaccionar cuando el niño muerde?

  • Inmediatamente díle «NO», en un tono calmado pero firme y con desaprobación. NO hace falta gritos ni ofensas.
  • Al bebé que comienza a caminar (1 a 2 años), apártalo de los demás niños. Así notará que su actitud no le agrada.
  • Al niño pequeño (2 a 3 anos) díle: «Morder puede hacer mucho daño a las personas».
  • NO MUERDA AL NIÑO para mostrarle cómo se siente cuando lo muerden. Esto le enseñará a que tenga un comportamiento agresivo.
  • Si el niño persiste en morder a otros, no le lleve a los brazos no juegues con él por espacio de 5 minutos después que él haya mordido. Así le enseñará que mordiendo no le llamará la atención.

Si todo eso no funciona y el niño persiste con la actitud de morder a sus compañeros, los padres deben consultarlo con un psicólogo, puede que haya problemas más profundos que ha de evaluar un entendido.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>