Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de febrero de 2014

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

Son muchos los que suspenden el examen teórico del carnet de conducir, o el práctico y deben posponerlo por falta de tiempo o dinero.

En estos casos, ¿qué plazo hay para volver a presentarse a examen de nuevo sin tener que pagar las tasas otra vez?

Resolvemos las dudas sobre este tema.

¿Qué plazo hay para examinarse de nuevo del Teórico o del Práctico en caso de suspender?

El plazo es de 6 meses para presentarse a los exámenes del mismo tipo.

Es decir, en caso de examinarse del examen teórico y suspender, dispone de 6 meses para volver a presentarse al examen teórico. Pasado este tiempo, perdería la convocatoria y tendría que volver a pagar las tasas de nuevo para poder volver a presentarse a examen.

En caso de suspender el examen Práctico de conducir, sucedería lo mismo. Dispondría de 6 meses para presentarse de nuevo antes de que se le caduquen las tasas y tener que pagar otra vez.

¿Qué plazo hay para aprobar el Práctico una vez que apruebas el Teórico?

El plazo es de 2 años.

Es decir, en caso de aprobar el examen teórico, dispone de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

En caso de no conseguir aprobar en esos 2 años, perdería el aprobado (APTO) del teórico, teniéndose que volver a examinar del teórico de nuevo volviendo a pagar las tasas otra vez.

¿En cuánto tiempo caduca el examen psicotécnico al examinarse del carnet?

Una vez pasado el reconocimiento médico (examen psicotécnico), dispone de 3 meses para presentarse al examen teórico.

Si no se presentara en ese tiempo, tendría que volver a pasar el psicotécnico de nuevo volviendo a pagarlo.

Presentándose al teórico en ese plazo de 3 meses, aunque lo suspendiera no habría problema, ya que ese examen psicotécnico previo ya no caducaría.

Artículos relacionados:

340 comments to Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.

  • Alma

    Hola, una vez obtenido el psicotécnico y aprobado el teórico dentro de ese plazo de 3 meses, ¿de cuánto tiempo dispongo para aprobar el práctico? ¿y si suspendiera el teórico entiendo que da igual, no caduca no?

    • Hola

      Tal como indicamos en el artículo superior, en caso de aprobar el examen teórico, dispones de un plazo improrrogable de 2 años para aprobar el examen práctico.

      Ahí puedes ver más información que puede servirte de ayuda.

      Salu2

  • zafar

    Hola,
    Presente primera vez en examen teórico para el Permiso B el dia 26 de Marzo 2018. Ahora cual es el tiempo mínimo para presentar otravez? Por ejemplo me puedo solicitar el dia 5 de Abril? Voy Privado … no atraves de autoescuela.
    Saludos

  • adrian

    Hola gente como están ? Bueno quería hacer mi pregunta. Solicite turno para registro. Aprobé teórico psiotecnico y no consigo el dinero. Cuanto es el tiempo de vencimiento del teórico y psiotecnico aprobado. Soy principiante. Saludos

  • Sergio

    Buenos días hice el psicotécnico hace 1 años y medio para renovar el carné B de coche y quiero sacarme el de moto A1
    Cuanto tiempo tengo para presentarme al teórico de moto para no tener que pagar otro psicotécnico

    Muchas gracias por las respuestas un saludo

  • Sara

    ¿Cuanto tiempo tienes para sacarte el teórico sino te ha presentado nunca?

    • Imagino que desde que pagas las tasas, porque el teórico lo puedes sacar cuando quieras pagando previamente las tasas.

      Pero vamos, es raro que pagues las tasas si no tienes pensado ir a examinarte.

      Salu2.

  • Johanna

    Hola, buenas tardes

    Yo he aprobado el examen teórico a la primera en julio del 2016, pero he dejado pasar el práctico hasta este año 2018 (fecha límite para el examen práctico que termina en julio 2018); He empezado a ir al examen práctico desde enero hasta ahora, sin lograr aprobar, ya voy por el quinto examen y he pagado otra vez tasa y el examen práctico. Mi pregunta es si no llegará aprobar el siguiente examen después del mes de julio 2018 al haber pagado la tasa tengo plazo 6 meses más o tengo que comenzar de cero otra vez hacer el examen teórico???

    • El teórico te guardar durante 2 años.

      No te toca examinarte del teórico nuevamente en ese plazo.

      Si antes del plazo, pagas tasas para el práctico, tienes 2 intentos para sacártelo.

      Esos 2 intentos has de hacerlo dentro del plazo de los 2 años anteriores (según mi opinión) o tendrías que examinarte nuevamente del teórico (que creo que te deberían de permitir hacerlo con las misma tasas que has pagado).

      Salu2.

    • Consulta en tu autoescuela.

  • Emi

    He aprobado julio del 2016 práctico,,ahora voy intentando sacar el práctico y no logro hacer hasta ahora,voy por mi quinta prueba,,en cuanto tiempo podría subir otra vez?? Porque en él autoescuela me han dicho que tendría que esperar 21 días para subir al examen otra vez.que pasando tanto examen sin aprobar obliga a uno esperar esos tiempo de 21 días.Y yo no puedo esperar mucho porque de lo contrario se me vence el tiempo de los 2 años de teórico.

    • Si no apruebas a la primera el práctico, puedes presentarte cuando quieras a la siguiente convocatoria; si suspendes en la segunda, tienes que esperar al menos 12 días antes de volver a intentarlo. En el caso de que también suspendas la tercera o las siguientes, el plazo entre exámenes debe ser de al menos 18 días.

  • LOLA

    Buenos días! Primero dar las gracias por toda la información que aquí se da. Y segundo allá voy.

    A través del artículo he podido ver que el plazo para aprobar el práctico una vez está aprobado el teórico es de dos años. Bien. Dices «improrrogable».
    El tema es que en una autoescuela me han dicho que, por experiencias de otros alumnos, si justo antes de que finalicen los dos años solicitas y te dan fecha de examen para práctico, aunque no te presentes (o suspendas) tienes 6 meses más para tu segunda oportunidad aunque teóricamente el plazo de dos años concluya después de esa primera tentativa práctica.

    Mi pregunta es ¿esto pasa?

    Gracias mil! y un saludo

    • No te podemos decir… lo que indicamos aquí es la legislación, luego en la práctica puede que den cierto margen que es lo que te está comentando por experiencia tu autoescuela.

      Salu2.

  • Sahuva

    Buenos dias, que pasa con la la gente que estado parada y no han podido presentarse por la huelga de los examinadores. Por qye la huelga no ha sido un dia. Gracias por la respuesta

  • Maria

    Hola. Me he examinado el 8 de mayo y he suspendido, hasta cuando puedo examinarme?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>