Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de julio de 2014

Plan Ahorro 5: Ventajas e inconvenientes del depósito sin impuestos incluido en la última Reforma fiscal.

Una de las novedades de la última Reforma Fiscal es la creación de un producto de ahorro a medio plazo denominado Plan Ahorro 5.

Ventajas e Inconvenientes del «Plan Ahorro 5»

La principal característica/ventaja de este producto es que NO pagará impuestos por los intereses que obtenga, sin embargo, no estará exento de inconvenientes:

  • Se puede perder dinero: El producto sólo debe garantizar un retorno del 85% de lo invertido, así que en función de qué producto se contrate se puede tener pérdidas de hasta un 15%.
  • El plazo es de 5 años inamovibles: si se retira el dinero antes de tiempo, habrá que pagar impuestos como cualquier otro producto de ahorro.
  • Pueden cobrar comisión de gestión: las entidades pueden cobrar comisiones que puede mermar la rentabilidad del producto. Estas comisiones son del estilo de la gestión de fondo de inversión mucho más caro que las comisiones de gestión de una cuenta bancaria o un depósito bancario.
  • Ahorro limitado: Las aportaciones máximas al Plan Ahorro 5 es de 5.000 euros anuales, así que suponiendo una rentabilidad entorno al 3%, el ahorro fiscal serían de unos 30 euros anuales.

Estos productos se comercializará a partir de enero de 2015, y será una especie de seguro de ahorro/vida, y lo venderán las entidades financieras y las aseguradoras.

Tendrán, como los fondos de inversión, diferentes grados de riesgo, a gusto del cliente, eso sí, como máximo sólo se puede perder el 15% del capital invertido.

Habrá que esperar todavía un poco para ver qué productos lanzan.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>