Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de septiembre de 2014

¿Qué zonas del centro de Madrid se cerrarán al Tráfico en 2015?


A partir del 1 de Enero de 2015, el Ayuntamiento planea cerrar al Tráfico gran parte del centro de Madrid.

Vemos el mapa de las nuevas zonas en las que se va a restringir la circulación.

¿Qué zonas se van a restringir al Tráfico a partir del 1 de Enero de 2015?

Como primera medida, antes de la restricción definitiva, se cerrarán al Tráfico unas 190 hectáreas del centro, que afectará a los Barrios de Sol y Palacio, donde sólo podrán circular los vehículos de los residentes.

Aunque los planes pasan por ampliar más adelante la restricción también a las zonas de Justicia y Universidad.

Lo vemos más claro en el siguiente mapa:

Foto Europapress

Cuando estas tres nuevas zonas estén en marcha, unido a las restricciones que ya hay de la zona Las Letras y Cortes y de Embajadores, la zona limitada será la comprendida entre los paseos del Prado y Recoletos, al este, los bulevares al norte, los jardines del Palacio Real al oeste y las rondas al sur.

Según lo previsto, la circulación solo será libre en la calle de Bailén, que atraviesa de norte a sur, la ronda y la calle de Segovia, la cuesta de la Vega, la carrera de San Francisco y la plaza de la Cebada.

¿Cuál el es objetivo por el que se plantea cerrar al Tráfico el centro de Madrid?

En principio uno de los objetivos del llamado Plan de Calidad del Aire, es que el centro de Madrid sea un lugar para los peatones, limpio y ecológico y las bicicletas el medio más usado.

Mucho desconcierto e incertidumbre en comerciantes y vecinos de la zona

Muchos establecimientos comerciales de la zona centro temen que estas restricciones a la circulación haga que los madrileños prefieran salir por otras zonas o les preocupa cómo van a poder llegar los clientes hasta el centro.

Otros ciudadanos comentan la lentitud de medios de transporte público, que hacen que lo que es un trayecto de veinte minutos en coche, se convierta en un hora.

Lo cierto es que tanto a los comerciantes como vecinos de la zona esta medida les ha pillado de improviso y les preocupa todos los trastornos que de una forma u otra les va a ocasionar. Veremos como acaba el tema.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>