Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de octubre de 2014

¿Cuándo y cómo van a devolver a los funcionarios el 25% de la paga extra suprimida en 2012?

En el año 2012 a los funcionarios se les suprimió una parte de la paga extraordinaria.

Según está previsto desde el Gobierno, realizarán la devolución de la totalidad de esa paga extra perdida.

Pero, ¿cuándo y cómo lo van a devolver?   Lo vemos a continuación.

¿Por qué van a realizar ahora esa devolución?

Tal como ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Hacienda congelará los salarios a los funcionarios el próximo año, pero, a cambio, les devolverá una parte de la paga extraordinaria que perdieron en 2012.

El porcentaje que recibirán en 2015 será el 25% de la paga perdida.

Tal como ha indicado el secretario de Estado de Administraciones Públicas Antonio Beteta, el «trabajo bien hecho por las administraciones públicas» en los últimos años ha dado al Gobierno «un pequeño margen presupuestario» que se destinará a los empleados públicos, a los que se abonará una cuarta parte de la paga extraordinaria de la Navidad de hace dos ejercicios durante el primer trimestre de 2015.

¿Cómo van a devolver ese dinero finalmente?

La devolución la harán finalmente en metálico, y no mediante aportaciones a sus planes de pensiones como se anunció en un principio, tal como ha asegurado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

¿Por qué han decidido finalmente esa forma de devolución?

El secretario de Estado Beteta, justifica el cambio de decisión de abonarlo en metálico y no en aportaciones a los planes de pensiones como comentaron en un principio,  porque así se respeta el «derecho» de los funcionarios a «elegir libremente» si destinan ese dinero a ahorro o a consumo.

¿Cuándo van a realizar esa devolución de la extra?

La intención del Ministerio es abonar en primer lugar ese 25% de la paga extraordinaria suprimida en el 2012 «a todo el mundo» y «si puede ser» ya en la nómina de enero de 2015, aunque ha reconocido que existe algún «problema de tipo técnico» ante algunas situaciones concretas de funcionarios que han cambiado de administración, se han jubilado o incluso han fallecido.

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Cuándo y cómo van a devolver a los funcionarios el 25% de la paga extra suprimida en 2012?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>