Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de octubre de 2014

¿Cómo ingresar dinero en la Cuenta COINC?

Desde que el pasado 1 de febrero entrara en vigor la nueva Zona Única de Pago en Euros o SEPA, significó el fin de las OTEs u Orden de Transferencia de Efectivos que hasta ahora se han podido utilizar para mover dinero de forma sencilla y sin comisiones.

Tras este hecho, sólo se permitía meter dinero en COINC a través de las tradicionales transferencias bancarias y soportar las comisiones variadas que pueden cobrar las diferentes entidades financieras.

Desde entonces, COINC ha puesto a disposición de sus clientes 2 métodos para ingresar dinero en COINC sin tener que recurrir a las transferencias, sin embargo, no están exentos de peros.

1. Ingresos vía tarjeta de débito / crédito.

COINC permite realizar aportaciones con las tarjetas de débito y crédito a las metas colectivas o las metas compartidas.

Lo más sencillo es la opción compartir meta.

¿Compartir meta?

Esta opción se activa desde el menú derecho cuando entramos en una de las metas que tengamos creado.

Una vez seleccionado las opciones, guardamos la configuración, y nos vuelve a llevar a la pantalla de la meta, con un cambio sustancial en el menú derecho.

Lo más importante, es el enlace que aparece, con el cual podremos realizar aportaciones desde una tarjeta de crédito o débito.

La persona que quiera realizar un ingreso en tu meta (por ejemplo, tú mismo) tan solo tiene que ir al link de tu meta compartida, pulsar en “Aportar dinero a esta meta”, seleccionar “Con Tarjeta” indicar la cantidad a ingresar, el nombre con el que se quiere identificar, los 16 dígitos de su tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad y el CVV.

A continuación, el servidor te redirigirá a la página del banco emisor de su tarjeta de crédito, lugar donde tendrá que identificarse para confirmar el pago, ya que en COINC utilizamos la tecnología 3D Secure.

¿Inconvenientes?

Principalmente uno, que sólo permite realizar aportaciones máximas de 1.000 euros.

Si queremos utilizar esta opción para ingresar una cantidad de dinero considerable es un rollo.

Lo ideal es que implante cuanto antes los Adeudos Directos, el heredero de las OTEs u Orden de Transferencia de Efectivos.

2. Adeudos Directos

Hace unas pocas semanas COINC poso a disposición de sus clientes Adeudos Directos, el mecanismo que reemplaza las antiguas OTEs.

Sin embargo, tras conocer sus detalles, vimos un gran inconveniente, SÓLO PERMITE ingresos diario de 300€, un límite incluso inferior a los ingresos vía tarjeta de crédito.

Tras nuestra crítica, parece que la entidad ha recapacitado y sube los límites hasta 2.000 euros diarios, pero cuidado, que sigue siendo un gran fiasco: sólo permite adeudos mensualidad de 2.000 euros como máximo.

Vamos que si quieres aprovechar el 1,4% TAE para tus ahorros de hasta 35.000 euros, tienes que por narices ingresarlo vía una transferencia y hacerte cargo de las posibles comisiones que te pueda cobrar tu banco por esta operativa, que por otra parte hay muchas entidades que no cobran por esta operativa y deberías de pensar en contratar alguna de estas cuentas.

Según la entidad, es por seguridad, vamos que yo hago Adeudos desde ING por cuantías de 20.000 euros o más y que yo sepa son tan seguros como los adeudos de 2.000 euros de COINC.

Por otra parte, esta entidad no informa de que los Adeudos Directos provocan la inmovilización del dinero, o ¿quizás no lo inmovilizan, y por eso el límite de los 2.000 euros?

¿Cómo se hace el ingreso?

  1. Debéis acceder a la zona de cliente de la Cuenta COINC.
  2. Seleccionar una meta.
  3. Aparece la opción de «Ahorrar«, hacéis click en ella.
  4. Nos muestra las opciones para ingresar el dinero. Hace click en «Ingresar ahora«.
  5. Se elige el banco origen del dinero y la cuantía y le damos a «Ingresar«
  6. Os enviará un código vía sms a vuestro móvil que debéis de introducir.

La cuantía mínima para esta operación es de 10 euros.

>> Ver más información sobre los Adeudos Directos

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Cómo ingresar dinero en la Cuenta COINC?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>