Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de octubre de 2014

Adiós a la desgravación en el rescate de los planes de pensiones de antes de 2006.

El Gobierno con su reforma fiscal que entrará en vigor en 2015, eliminará el beneficio fiscal que mantiene hasta ahora el patrimonio acumulado antes de 31 de diciembre de 2006 de los planes de pensiones.

¿En qué consiste este beneficio fiscal?

Hasta el 2006, los planes de pensiones que se rescataban en forma de capital, tenían una exención del 40%, es decir, ese 40% del capital recuperado no pagaba impuestos.

Sin embargo, en 2006, el Gobierno de ZP eliminó esta exención, aunque eso sí, lo mantuvo para las aportaciones realizadas antes del 31 de diciembre de 2006, sin ninguna restricción.

¿Qué cambios van a introducir?

El nuevo gobierno no quitará esta exención de forma inmediata, pero establecerá unas restricciones de plazo para los rescates si se quiere conservar este beneficio fiscal.

A la postre, esta desgravación desaparecerá en unos años.

¿Cuáles son esos plazos?

Establece 3 plazos en función de cuándo se haya jubilado o vaya a jubilarse para conservar la exención del 40%:

  • Antes de 2010: disponen de 8 años a contar desde el 31 de diciembre de 2010 para realizar los rescates, es decir hasta el 2018.
  • Entre 2011 y 2014: disponen de 8 años, a contar desde el momento de su jubilación, es decir, como máximo hasta el 2022.
  • A partir del 2015: dispondrá de 2 años desde la jubilación para realizar los rescates.

Si se rescata en fuera de esos plazos, no tendrá derecho a dicha bonificación, e integrará el 100% del capital rescatado a la base general y tributará al tipo que le corresponda (hasta el 52%).

Artículos relacionados:

4 comments to Adiós a la desgravación en el rescate de los planes de pensiones de antes de 2006.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>