Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de noviembre de 2014

¿Cómo anular y cambiar la Cita previa solicitada para renovar el DNI?

Para renovar el DNI es imprescindible pedir Cita previa con antelación. En caso de no poder ir ese día, no podrás cambiarlo por otro mientras no anules la cita anterior.

Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo consultar o anular la Cita previa solicitada?

Primero debe Acceder a la web de gestión de Pasaporte y DNI e introducir los datos del DNI con el que se solicitó la cita: DNI, fecha de expedición y fecha de validez.

Una vez que haya entrado en el sistema figurará tanto en el menú superior como en el menú principal las opciones de “Consulta de Citas” y “Anulación de Citas” para la gestión de las mismas.

Para consultar o anular una cita previamente solicitada el ciudadano primero deberá seleccionar la opción que corresponda en “Gestión de citas” presente tanto en el menú principal como en la barra de navegación.

En esta página podrá verificar los datos correspondientes a la cita que a anular: fecha y la hora elegidos, tipo de trámite (DNI o pasaporte) y datos de contacto: como número de teléfono móvil donde recibió vía sms la confirmación de la cita.

Para proceder a la anulación de la cita el ciudadano deberá pulsar en el botón correspondiente.

Cuando el usuario haya pulsado la opción “anular” el sistema mostrará una página confirmando la anulación de la cita. Esta confirmación también se envía vía email o al teléfono si has dejado estos datos en la solicitud de la cita previa.

Hecho esto podrá acceder de nuevo y solicitar un nuevo día y hora que mejor le convenga.

Artículos relacionados:

329 comments to ¿Cómo anular y cambiar la Cita previa solicitada para renovar el DNI?

  • Helena Gonzalez

    Buenos dias! Tengo mi cita para renovar el dni, habra algun problema si una vez ahi le pido al funcionario que tambien me renove el pasaporte?

    • Podría poner problemas, porque existen citas conjuntas para ambos trámites.

      Diría que depende de cómo pilles al funcionario en ese momento, pero creo que no debería de poner pegas.

      Salu2.

  • Julia

    Buenas tardes,

    He sacado y pagado las tasas de una cita para renovarme el DNI y justo después, me he dado cuenta de que ese día no puedo ir. Si anulo la cita y saco otra, perdería los 11 euros que he pagado?

    Gracias,
    Saludos.

  • Julia

    Entonces, si he cambiado la cita al 29 de mayo y el justificante de pago es del 5 de junio, no habría problema?

  • Josep Maria Padros Cuyas

    Me han dado cita para renovar pasaporte para el dia 17 de Mayo pero este dia no puedo.
    Pueden anularla i darme hora el martes 22 de Mayo ?

  • alvaro

    Si quiero consultar que citas hay disponibles antes de anular mi cita para ver si puedo coger otra antes, como lo hago? Pq solo deja anular primero para después volver a entrar a coger cita, pero no quiero perder la cita por si después no hay el día que yo puedo….no se puede intentar cambiar cita sin anular antes???
    El sistema es pésimo y está muy mal diseñadooo….

  • Fernando Palma Franco

    hola,tengo una cita para renovar el dni el 25/05/2018 y queria
    anularla para cambiar fecha y hora en coria del rio gracias.

  • Amaya

    Buenas tardes. Pedí una cita múltiple para hacer 3 expediciones (los dnis de mis hijos y el mío), ¿es posible anular sólo uno de ellos?

    Gracias

  • Angel V

    Por mas que intento anular una cita que tengo para hoy, no lo consigo. Y llevo mas de 24 horas.

  • Tara Bonaparte

    Hola, buenas tardes,

    quería presentar ante ustedes mi situación:

    Tengo cita para este martes 12 de Junio para sacar el DNI a las 12’30 de medio día, no estando en España ahora mismo, cogí el vuelo el día domingo 10, pero por motivos de huelgas de controladores han cancelado el vuelo y el primero disponible sería el mismo día 12 de Junio, llegando por la noche (tarde).

    Quería saber si sería posible trasladar la cita para el día siguiente o antes del día 17 a más tardar, que es cuando caduca el acta literal de nacimiento actualizada a minimo 6 meses.

  • Carol

    Acabo de anular por equivocacion una cita para esta tarde puedo recuperarlo?he mirado fechar y ya no hay hasta el mes de agosto

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>