Para pagar las multas de Tráfico todo son facilidades.. A través de banco o de Correos, por teléfono o incluso a través de internet aunque no dispongas de DNI electrónico o Certificado digital.
Te explicamos las diferentes formas de pago de sanciones que hay para que elijas la que te sea más cómoda.
¿Cómo y dónde se puede pagar una multa de tráfico de la DGT?
Las sanciones de tráfico impuestas por la DGT pueden pagarse, en período voluntario, de las siguientes formas, a elegir:
- Por internet:
Puede pagar una sanción de tráfico impuesta por la Dirección General de Tráfico a través de internet, con su tarjeta de crédito o de débito, siempre que aún esté en periodo voluntario de pago. Conviene guardar un duplicado del recibo. Una vez pagado puede obtenerlo a través de este enlace.
Existen dos opciones:
1.- Sin necesidad de disponer de certificado digital ni DNI electrónico
->> Pago de Multas sin Certificado Digital
2.- Utilizando un certificado digital legalmente reconocido por la Administración o mediante su DNI electrónico (podrá obtener una relación de todas sus multas pendientes de pago).
->> Pago de Multas con Certificado Digital o DNI electrónico
- Llamando al teléfono 060
- En cualquier oficina de Correos
- En cualquier sucursal del Banco Santander
¿Cómo beneficiarse de la reducción del 50% de la multa?
Si paga la sanción en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia le fue notificada, el importe de la sanción se reduce en un 50%.
Salvo la denuncia por incumplimiento de la obligación de identificar al conductor responsable de una infracción, que no tiene reducción del 50%.
Artículos relacionados:
Los + leídos