Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de julio de 2015

Al renovar el pasaporte, ¿cambia el número?

Si te va a caducar el pasaporte, y vas a viajar al extranjero, ten precaución a la hora de hacer la reserva del billete de avión.

Si reservas indicando el número de pasaporte y después lo renuevas, podrías tener problemas para coger el vuelo. Te explicamos por qué.

Al renovar el pasaporte, ¿cambia el número?

¡Ten cuidado! Al renovar el pasaporte no se conserva el número, ya que corresponde al número de libreta. Así que te asignarán un número diferente al que tenías.

Por lo que si compras un billete de avión, ten precaución con el número que indicas al realizar la reserva.

Al coger un billete de avión, generalmente tienes dos posibilidades: indicar el número de pasaporte, o el número de DNI.

Si pones el DNI, ese numero no va a variar; el problema aparece si lo que indicas es el número de pasaporte y te lo cambian.

En ese caso, tendrías que ponerte en contacto con la aerolínea correspondiente y comentarles el problema, ya que si no avisas del cambio de pasaporte, es posible que al ir a coger el vuelo tengas bastantes problemas o no te sea posible.

Si los datos del billete, no coincidieran con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.

Si te encuentras en un caso así, es conveniente llevar (aparte del pasaporte nuevo) el antiguo, así podrían comprobar in situ tu identidad y el cambio de numeración.

Artículos relacionados:

47 comments to Al renovar el pasaporte, ¿cambia el número?

  • Juan Perez

    Quisiera viajar a un pais que requiere pasaporte, que tengo que renovar, podría al comprar el billete de avión poner solo el DNI ?
    Gracias.

    • Hola.

      Creemos que sí, ya que sería suficiente para identificarte en el embarque en España.

      Pero si quieres confirmarlo por si acaso, llama a la aerolínea a ver qué te comentan. Sino al hacer la reserva por internet te aparecerá indicado.

      Salu2

  • Javier Sanchez

    Hola, he visto vuestro texto, pero hay una inexactitud, que es que si se indica la fecha de caducidad del DNI para volar, aunque no cambia la numeracion del DNI, si que cambia la fecha, y podria ser una razon para rechazar a la persona a bordo, puesto que el DNI anterior no se puede conservar para mostrar.

  • SANDRA

    Hola una consulta, estoy por comprar billetes de avion y he solicitado la renovacion del pasaporte de mi hija de 10 anos. El tramite lo realizamos en el Consulado Espanol en Buenos Aires ya que poseemos doble nacionalidad. MI pregunta es, cambia el nro al renovar? no poseemos DNI.
    gracias!

    • Hola

      Sí, ese es el problema, que al renovar el Pasaporte cambia su número.

      Puedes ver en el artículo superior.

      Antes de comprar el billete ponte en contacto con la aerolínea correspondiente para comentar el problema y ver qué opciones hay..

      Salu2

    • Gabriel

      Hola Sandra. al final como has hecho? te dejaron volar? tengo el mismo problema..
      gracias!

  • elisa

    hola tengo el pasaporte vencido y tengo que hacer la reserva del pasaje quiero saber si cambia el numero antes que me llegue el nuevo gracias

  • Fran

    Tengo una duda, cuando cambias el pasaporte y cambia de número, igual queda registrado a que países he viajado?? Gracias.

    • Te puedes quedar con el pasaporte antiguo si así lo deseas y así tienes registro de los países visitados y fechas. Te lo inhabilitan y te lo dan.

      Y por lo demás, en su base de datos quedará constancia de los países donde has estado, aunque te entreguen pasaporte nuevo.

      Salu2

  • patricia

    Buenas tardes
    Se me vencio mi visa Mercosur
    Y no me habia dado cuenta w debo hacer.

    Gracias

  • francisco

    me piden en republica dominicana para hacer una gestieon el numero de pasaporte y lo e cambiado y me an cambiado el numero y necesito el antiguo que hago

    • Si ya dispones de pasaporte nuevo, el número del antiguo ya no tiene validez…ni necesitarían solicitártelo para nada. El que vale es el nuevo..

      En cualquier caso, si no dispones del pasaporte antiguo ni de ninguna copia del mismo, será complicado conseguirlo, ya que al ser un dato personal, aunque llames por telf a alguna comisaría en España no te lo facilitarán…

      Si te es para algo muy importante quizás tengas que acudir al consulado a ver cómo podrías conseguirlo…

      Salu2

  • Natalia

    Hola yo compre ticket electrónicos para 4 personas para viajar a ee uu pero todos con dni por despegar.
    *Los menores aún no tenían pasaporte
    *yo viajó con europeo y con ESTA entonces no sabia cual poner si el argumento o español
    Está bien lo que hicimos ?? No ? En el momento del ckec in presentamos dni y pasportes

    • Hola

      Por lo que te hemos entendido creemos que lo tramitaste bien. El DNI es un número que no varía, y si tenéis los DNI en vigor estaría correcto.

      Si te queda alguna duda, llama al servicio de atención al cliente de la compañía del vuelo antes del día de salida para confirmarlo.

      Eso sí, como bien dices para evitar problemas llevar DNI y pasaporte para todos, los menores también.

      Salu2

  • Miriam

    Hola! He comprado esta semana un billete para Cuba. He leído que necesito una vigencia de 6 meses después de tomar el vuelo y solo tendría 4, por lo que he de renovar el pasaporte. Al hacer la reserva puse mi número actual, pero si cambia? Ahora qué hago? Muchas gracias y saludos

    • Hola

      El número te cambiará (compruébalo de todas formas).

      En ese caso, tal como indicamos en el artículo superior, tendrías que ponerte en contacto con la aerolínea correspondiente y comentarles el problema, ya que si no avisas del cambio de pasaporte, es posible que al ir a coger el vuelo tengas bastantes problemas o no te sea posible.

      Si los datos del billete, no coincidieran con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.

      Salu2

  • Elisabeth

    Quisiera saber si me renuevo el pasaporte si me lo darán en el mismo momento o si no es así cuánto tarda?

    • Hola

      Te lo dan al momento, no te preocupes.

      Eso sí, debes pedir cita previa con mucha antelación… porque depende de en qué localidad estés, puede tardarte más de un mes..

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>