Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de julio de 2015

Al renovar el pasaporte, ¿cambia el número?

Si te va a caducar el pasaporte, y vas a viajar al extranjero, ten precaución a la hora de hacer la reserva del billete de avión.

Si reservas indicando el número de pasaporte y después lo renuevas, podrías tener problemas para coger el vuelo. Te explicamos por qué.

Al renovar el pasaporte, ¿cambia el número?

¡Ten cuidado! Al renovar el pasaporte no se conserva el número, ya que corresponde al número de libreta. Así que te asignarán un número diferente al que tenías.

Por lo que si compras un billete de avión, ten precaución con el número que indicas al realizar la reserva.

Al coger un billete de avión, generalmente tienes dos posibilidades: indicar el número de pasaporte, o el número de DNI.

Si pones el DNI, ese numero no va a variar; el problema aparece si lo que indicas es el número de pasaporte y te lo cambian.

En ese caso, tendrías que ponerte en contacto con la aerolínea correspondiente y comentarles el problema, ya que si no avisas del cambio de pasaporte, es posible que al ir a coger el vuelo tengas bastantes problemas o no te sea posible.

Si los datos del billete, no coincidieran con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.

Si te encuentras en un caso así, es conveniente llevar (aparte del pasaporte nuevo) el antiguo, así podrían comprobar in situ tu identidad y el cambio de numeración.

Artículos relacionados:

47 comments to Al renovar el pasaporte, ¿cambia el número?

  • Marga

    Hola tengo que hacer el ESTA para ir a EE.UU mi pasaporte no esta caducado pero caduca en 5meses he solicitado la renovación pero El ESTA lo tengo a hacer esta semana y el pasaporte es para la otra
    Tendré algún problema

    • Hola

      En algunos países exigen que el pasaporte tenga una caducidad superior al tiempo que a ti te queda.

      El pasaporte se puede solicitar con una anterioridad de 12 meses a la fecha de caducidad.

      Para solicitar el ESTA no creemos que tengas ningún inconveniente por ese motivo.

      Más info que a lo mejor te ayuda en:

      Guía para solicitar el ESTA

      Salu2

    • Clara

      Estoy renovando la Visa de USA, completé el formulario DS-160 y puse mi nro de pasaporte vigente. Pero estoy viendo que para cuando el consulado me de el turno, el pasaporte va a estar vencido y voy a tener uno nuevo. Saben si puedo tener problemas que el nuevo pasaporte no coincida con el del formulario DS-160? gracias 🙂

    • Es una situación normal, y creo que lo contempla.

      Salu2.

  • raul g

    Perdón por corregir, pero la información del artículo NO ES CIERTA.
    No hay ningún problema por comprar un billete de avión y que a la hora de coger el vuelo, haya cambiado el número de pasaporte, en ninguna compañía. El problema se encuentra en el NOMBRE. El nombre y apellidos tienen que ser exactamente los mismos, el número si ha cambiado o contenía algún error, no hay problema. Hay compañías que en relación al nombre, consienten hasta 3 letras diferentes (por posible fallo de mecanografía). Otras, que por una sola letra, harán pagar el cambio de nombre con el consecuente coste de tarifa si lo hubiera.
    Hay destinos que exigen validez mínima de pasaporte de 6 meses, y a mucha gente le ha pasado que al llegar, le caducaba en 4 meses o menos de lo que exige el pais de destino, al emitir el pasaporte nuevo en las correspondientes comisarías de los aeropuertos donde las haya, el número cambia y es distinto, en checking harán los trámites necesarios para modificarlo y emitir la tarjeta de embarque.
    CONCLUSIÓN: Cambio número, sin problema. Cambio en nombre o alguna letra, CUIDADO!

    • Efectivamente lo importante es el Nombre y Apellido, pero para evitar problemas (no les des una razón para dejarte en tierra si tiene overbooking).

      Salu2.

  • May

    Hola mira mi problema es que mande hacer mi pasaporte hace ya un mes pero quiero comprar un pasaje que está barato y no se si al reservarlo voy a poder ya que no se si me cambiará el número del pasaporte que creen ustedes?

    • Hola

      Al hacer el pasaporte cambia el número.

      Pero si eso te sucede y al confirmar la reserva has tenido que identificarte con el número de pasaporte, sólo tendrías que llamar a la compañía de vuelo y avisarlo.

      Así que no te preocupes que tendría solución.

      Salu2

  • Eduardo

    he perdido el pasaporte y esta vigor cuando vaya hacerlo el numero es el mismo que perdi o es otro numero

  • Martin

    Hola yo viaje a colombia hace casi un año yo perdí mi pasaporte volví a Venezuela y lo saque de nuevo obvio no selle al salir xq lo extravíe si vuelvo a entrar con mi nuevo pasaporte creen q tenga una multa?

  • Mari

    Hola, acabo de renovar el pasaporte por motivo de cambio de documento, mi visa vence en el 2025, debo renovar la visa o no?

  • CAMILA

    A un amigo conocido de brasil tiene dos números de pasaporte. Este número cambia con el tiempo o que sucede? Gracias.

  • Ariel Nobile

    Hola.me rechazaron el Esta pero en agosto caduca mi pasaporte italiano.el rechazo fue porque puse la verdad que estuve fuera del tiempo permitido ahora al cambiar el número de pasaporte puedo volver intentarlo que no queda registro del anterior y poner como que no estuve? Gracias..

    • Aunque cambie el número de pasaporte, el número de identidad del pasaporte no cambia, y utilizarán éste número para rastrearte.

      De todas formas, por intentar, eso sí, te arriesgas a que no te dejen salir de aeropuerto y tengas que coger un vuelo de vuelta.

      Salu2.

  • Angel ramos

    Fue a Bolivia hace 3 años reporte el ingreso en migraciónes bolivia y no la salida, con el nuevo número de pasaporte me observarán o cobrarán una multa??

  • Rosibel Mancia Quezada

    Compre boleto aereo con el passporte a punto de vencer y ahora tengo mi nuevo pasaporte con otro numero
    Puedo tener problemas en la aerolinea?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>