Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de noviembre de 2015

Las nuevas restricciones al Tráfico en Madrid: M30 a 70km/h es sólo el comienzo

Hoy se aplica por primera vez la restricción de circular máximo a 70km/h en la M30 de Madrid.

Las restricciones empeorarán aún mucho más cada día si los niveles de contaminación persisten hasta el punto de restringir la circulación al 50% de los vehículos según su matrícula en la zona centro, al tercer día de activarse este protocolo anticontaminación.

Te contamos las 4 fases de restricciones previstas para que estés al día y no te multen por incumplirlas.

¿Por qué se ha limitado la velocidad en la M30 y accesos a Madrid a 70km/h?

Desde las 6 de mañana de hoy jueves se ha rebajado la velocidad máxima en la M-30 en 20 kilómetros por hora, pasando del límite de 90km/h, a 70km/h.

Esta decisión ha sido tomada tras superarse dos días consecutivos altos niveles de contaminación en la capital superiores a 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2).

El decreto ordena reducir la velocidad máxima de circulación igualmente en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Un total de 140 agentes de la Policía Local, el dispositivo habitual, y cuatro radares móviles controlan el cumplimiento de los límites de velocidad en los accesos a la ciudad por la radial.

Medidas aún más restrictivas si la contaminación persiste (Las 4 fases de restricción):

El decreto anticontaminación prevee 4 fases de restricción, que se irán aplicando en los 4 días sucesivos en caso de que los niveles de contaminación persistan por encima del límite establecido.

Hoy sólo se ha activado la fase 1 de restricción, sin embargo, de continuar estos niveles de contaminación, mañana las restricciones serán aún mayores y así sucesivamente cada día hasta llegar al máximo restringido (Fase 4) tal como indicamos:

  • Primer día (Fase 1):

Limitación de la velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid (a partir de la M-40). Se establecerá el límite máximo de velocidad de 70 km/h o el inferior que esté señalizado.

  • Segundo día (Fase 2):

A las limitaciones de velocidad en la M-30 se suma la prohibición de estacionar en las zonas regulares (verdes y azules) para vehículos de no residentes.

Los vehículos comerciales, los autotaxis en servicio, los vehículos de personas con movilidad reducida o los de cero emisiones, entre otros, están exentos de esta medida.

  • Tercer día (Fase 3):

A la limitación de velocidad en la M-30 y la prohibición de estacionamiento, se suma la restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) al 50% de los vehículos.

La distinción se realizará por matrícula conforme al último dígito, par o impar, coincidiendo con el día del mes.

Esta medida no afectará al transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos de cero emisiones, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos, ciclomotores y taxis.

  • Cuarto día (Fase 4)

Además del resto de medidas incluidas en las anteriores fases, se amplía la restricción de la circulación a la M-30.

La activación de la primera fase obliga al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a adoptar las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público.

¿Cómo conocer la fase de restricción de cada día y estar informado?

Los ciudadanos podrán informarse de estas medidas restrictivas a través de los canales de comunicación que el Ayuntamiento tiene en marcha:

web municipal, paneles informativos de la DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>