Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de enero de 2016

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas y mortales de España? (Listado EuroRAP 2015)

¿Cuáles son los tramos de carretera más peligrosos de España? ¿Y de tu provincia? ¿Cuál es el tramo en el que más accidentes de moto se producen?

El EuroRAP junto con el RACE ya ha publicado el listado de las carreteras con mayor número de fallecidos y accidentes graves de España.

¿Cuál es el tramo de carretera más peligroso de España?

La N-320 entre Guadalajara y Madrid se ha convertido en la carretera más peligrosa de España por tercer año consecutivo.

Son 11 kilómetros de carretera secundaria muy complicados, muchos camiones y curvas peligrosas, exactamente entre los kilómetros 314.1 y 325.4 entre Casar de Talamanca (Guadalajara) y el cruce con la M-103 a Algete, donde en los últimos 3 años del estudio se han producido 10 accidentes graves con un resultado de 2 fallecidos y 12 heridos graves.

¿Cuál es el tramo más peligroso para las motos y motocicletas?

El mismo que antes indicamos ( N320 entre los kms 314.1 y 325.4 entre Casar de Talamanca (Guadalajara) y el cruce con la M-103 a Algete (Madrid), ya que de los 10 accidentes mortales y graves, 6 corresponden a usuarios de ciclomotores y motocicletas, siendo por tanto uno de los tramos de mayor riesgo para este colectivo de las dos ruedas.

Tramos de carreteras con más riesgo.

En color negro, están señalados los tramos considerados de Riesgo Alto para la seguridad de sus usuarios por el número de accidentes graves y con fallecidos y su intensidad de Tráfico. Son un total de 18 tramos los considerados más peligrosos de un total de 97.

Los otros 79 tramos son considerados de Riesgo Medio-Alto.

En estos 97 tramos se han producido una media de 184 accidentes mortales y graves cada año, que dejan una media de 45 fallecidos y 185 heridos graves cada año.

La Intensidad Media en estos tramos es de 4.839 vehículos al día.



Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>