Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de febrero de 2016

Novedad: Placas de matrícula acrílicas con los números efecto 3D!! ¿son legales?

Cada vez es más habitual ver placas de matrícula de plástico «acrílicas» colocadas en los vehículos, en vez de las clásicas de chapa de toda la vida.. Y si te fijas, pronto las empezarás a ver con los números con efecto «3D», son la última moda!

Pero, ¿son legales estás matrículas en 3D? ¿Me pueden multar por ponerlas en mi coche? ¿Están homologadas?

Respondemos las cuestiones sobre este tema

¿Cómo son las placas de matrícula en 3D?

Es posible que aún no las hayas visto nunca o no te hayas fijado. Aún son muy poco vehículos las que ya las han puesto.

Son placas de matrícula acrílicas pero con los caracteres simulando tener efecto 3D (mitad en negro y blanco..)


¿Me pueden multar por ponerlas en mi vehículo? ¿Son legales?

Aunque son toda una novedad, son legales y están homologadas por el Ministerio de Industria (Contraseña de homologación  PM-02.4015-S EXT. III 3D)

Sin embargo, lo cierto es que es muy posible que todavía muchos agentes lo desconozcan…

Por lo que aunque es improbable que te quieran multar por ellas, nunca se sabe…

Por si acaso, lo mejor es llevar en tu vehículo impresa una copia del Certificado de homologación de dichas placas emitido por el Ministerio de Industria que puedes descargar en el siguiente enlace:

->> Certificado de homologación placas matrícula acrílicas con efecto 3D

¿Has visto ya algún vehículo circulando con alguna de estas placas? Sé el primero en contárnoslo 😉

Artículos relacionados:

58 comments to Novedad: Placas de matrícula acrílicas con los números efecto 3D!! ¿son legales?

  • Manuel Ruiz

    Yo las llevo en mi coche y se nota un monton como rejuvenece el vehiculo, ademas de dar un lus de seguridad en el sector de las matriculas queda muy bien en mi audi. Un saludo.

  • Jesus

    Yo tbm las llevo las de matriculas3D una pasada

    • Son pocos vehículos los que ya las tienen montadas. Aun son toda una novedad. Los que las llevan la verdad es que queda muy bien.

      Gracias por tu comentario.

      Salu2

  • Pedro Linares

    Yo las monte las de matriculas3D y son las mejores. Las unos llevaban publicidad ilegal el cerquillo descentrao y el codigo de barras cuando mi coche es nuevo y no se puede llevar.

  • Carlos Setien

    Las compre en matriculas3D cuando salieron y siguen como el primer dia. Muy buena calidad.

  • Elvira

    Cada dia se ven más por la carretera yo ya he pedido las mias en matriculas3d y muy buena calidad

  • MarioCantillo

    Compre las 3D y a las 2 horas de ponerlas ya me habian preguntado varias personas sobre donde las compre sin duda un gran acierto poner estas matriculas.

  • Pedroramirez

    Hola compre en matriculas3d.com y sin duda las mas brillantes y de mejor calidad deelmercado. Me atemdierom genial en la tienda fisica de Santander. Un cordial saludo.

  • Davidsantiago

    Muy buenas pues despues de llevarlas montadas desde hace mas de un año ayer me pararon y me querian multar por que el señor agente decia que eran ilegales asi que ya veis lo enterados que estan.

    • Buenos días.

      Ya… puede ocurrir que algún agente aburrido te quiera sancionar por ello… pero en el caso de que lo hiciera lo podrías recurrir ya que ahora ya son legales.

      Lo mejor es imprimir el Certificado que indicamos en el artículo superior y llevarlo junto con la documentación en el coche, por si acaso te paran y tienes que justificarlo.

      Salu2!

  • Pablo Diaz

    Mi bmw quedo genial

    • Seguro que sí 😉

      Lo cierto es que con el tiempo que han tardado en homologarlas….y las pegas que el fabricante tuvo que sufrir hasta que ha conseguido poder comercializarlas…

      Parece mentira las trabas injustas que a veces se ponen a veces a los emprendedores.

      Salu2

  • Angela

    Me acaban de multar con 200 sur por llevar las matriculas, la voy a recurrir, si alguien me puede mandar la homologación de ellas OS lo agradecería, un saludo.

    • Gus

      Las 1 matrículas están con publicidad ilegal lo he preguntado en varias ITV y las 1 matrículas no pasan las ITV porque llevan publicidad ilegal para mí las mejores son las3D que no tienen publicidad ilegal y cumplen la nueva normativa con la nueva numeración tristemente para algUNOS obligatoria en todas las ITV de España a partir de 2018 si no llevas la numeración 3D no pasarás la ITV… lo digo porque me he informado en varias ITV.

    • Buenos días Angela.

      En el artículo superior puedes ver un enlace al Certificado de homologación para que lo imprimas y recurras.

      Te han multado por llevar las matrículas acrílicas? Lo cierto es que son ya muchos coches los que las llevan y es raro que te hayan multado por ello.

      Salu2

    • Angela

      Me multaron por llevar las unomatriculas con publicidad ilegal. Llame para preguntar a Unomatricula que porque ponen publicidad en sus matriculas y me contestaron que la ITV si conoces al de la revisión (como ellos) no te ponen falta leve… yo no conozco a nadie en la Itv y les pedi que me las cambiaran por unas sin publicidad y me contestaron de muy malas maneras llegando a insultarme por pedir que me devuelvan mi dinero. Compre otras en otra empresa les conte lo que me paso y me hicieron un descuento por a ver sido estafado por la empresa Unomatricula.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>