Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de febrero de 2016

Novedad: Placas de matrícula acrílicas con los números efecto 3D!! ¿son legales?

Cada vez es más habitual ver placas de matrícula de plástico «acrílicas» colocadas en los vehículos, en vez de las clásicas de chapa de toda la vida.. Y si te fijas, pronto las empezarás a ver con los números con efecto «3D», son la última moda!

Pero, ¿son legales estás matrículas en 3D? ¿Me pueden multar por ponerlas en mi coche? ¿Están homologadas?

Respondemos las cuestiones sobre este tema

¿Cómo son las placas de matrícula en 3D?

Es posible que aún no las hayas visto nunca o no te hayas fijado. Aún son muy poco vehículos las que ya las han puesto.

Son placas de matrícula acrílicas pero con los caracteres simulando tener efecto 3D (mitad en negro y blanco..)


¿Me pueden multar por ponerlas en mi vehículo? ¿Son legales?

Aunque son toda una novedad, son legales y están homologadas por el Ministerio de Industria (Contraseña de homologación  PM-02.4015-S EXT. III 3D)

Sin embargo, lo cierto es que es muy posible que todavía muchos agentes lo desconozcan…

Por lo que aunque es improbable que te quieran multar por ellas, nunca se sabe…

Por si acaso, lo mejor es llevar en tu vehículo impresa una copia del Certificado de homologación de dichas placas emitido por el Ministerio de Industria que puedes descargar en el siguiente enlace:

->> Certificado de homologación placas matrícula acrílicas con efecto 3D

¿Has visto ya algún vehículo circulando con alguna de estas placas? Sé el primero en contárnoslo 😉

Artículos relacionados:

58 comments to Novedad: Placas de matrícula acrílicas con los números efecto 3D!! ¿son legales?

  • JORDI

    Compre las Unomatriculas les dije que me las mandaran sin publicidad y me las envian con publicidad y tienen publicidad ilegal arriba en medio al lado de la homologacion todas sus matriculas. Algunas matriculas no pasan la itv los numeros movidos hacia arriba si os fijais … al final lo barato sale caro…. compre otras de las nuevas 3D en otra empresa que me aseguraron que no llevaban publicidad mas que en el logotipo de seguridad al lado del escudo de Spain. Las mejores para mi son las nuevas 3D ya que añaden un plus de seguridad en este sector. Gracias a una empresa que las vende y de muy buena calidad. Saludos.

  • Borko

    Las 3D son obligatorias en todos los coches nuevos y sino time to time

  • Pedro

    Las ecoplacas son con la numeracion antigua la numeracion nueva es 3D!!! SI LAS VAIS A CAMBIAR QUE OS VENDAN LAS 3D QUE LAS ITVS VAN A PEDIR ESA NUMERACION.

  • Manuel

    Las unomatriculas llevan los numeros de manipulador en un sitio donde no se puede llevar por eso son nuy susceptibles a que no pasen la itv. Aparte de la publicidad que llevan al lado de la homologacion.

  • Nurita1987

    Las tengo en mi Mini Y queda modernisimo las recomiendo! Me llegaron en 24h perfectas quedo precioso

  • Gus

    Hola buenas seguido a la ITV con las nuevas matrículas 3D y me han dicho que están homologadas ya que añaden un plus de seguridad porque no pueden hacer un 318 con un cinta adhesiva de color negro es una mejora para la seguridad de los ciudadanos a mí me gusta mucho como quedó mi coche y recomiendo mirar que tengan el certificado de la UCA en vigor ya que me he encontrado alguna que otra empresa por internet que venden unas matrículas con publicidad ilegal y los números de manipulador en un sitio donde no pueden ir lo mejor es pedirles la verificación de la certificación de la UCA y si no te lavan mejor no comprar porque te pueden poner multa por llevar publicidad ilegal en los números de arriba de la matrícula de la homologación

  • Jese

    Las ecoplacas amarillean al final lo barato sale caro… compre otras en arematricula

  • Jesus12

    LOS DE UNOMATRICULA NO TIENEN EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD A LA PRODUCCION EMITIDO POR UCA ! UNOMATRICULA = PUBLICIDAD = ILEGALES OJO

  • Pedro

    os comento las 3D son legales 100% pero la empresa unomatricula en un principio las vendio con publicidad ilegal al lado de la homologacion y tubo que parar la producion… hay mas empresas que las venden como matriculas3d .

  • Mario

    Yo las compre en arematricula y todo perfecto.

    • Sonia

      Gracias te hice caso y quedaron perfectas. Mejor comprar algo de calidad que sino lo barato sale caro… prefiero pagar mas y saber que no me van a amarillear.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>