Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
15 de marzo de 2016

Hasta 1.000€ de compensación por coche afectado por el fraude de Volkswagen: ¡apúntate antes de que se acabe el plazo!

Una compensación de hasta 1.000€ para cada coche afectado es la cantidad que podrías conseguir gracias a la reclamación judicial colectiva que desde la Organización de consumidores OCU van a realizar contra Volkswagen por el fraude de las emisiones.

Si tu coche (Audi, Seat, VW o Skoda) es también uno de los afectados no dudes en apuntarte a reclamar.

Te indicamos cómo comprobar si tu coche es uno de los afectados, así como el plazo que hay y cómo apuntarse para la reclamación con la OCU.

¿Cómo puedo saber si mi coche es uno de los afectados por el fraude de VW?

Comprueba si tu coche está entre los afectados verificando el número de bastidor.

Puedes ver el número de bastidor de tu vehículo en:

  • en la Ficha Técnica o el Permiso de Circulación de tu coche en el apartado “E”
  • o sino en la parte exterior del coche, en la esquina del salpicadero donde se encuentra con el parabrisas del lado del conductor.

Una vez que dispongas del número de bastidor, sólo tienes que indicarlo en los enlaces que te facilitamos a continuación para cada marca, y te indicarán si tu vehículo es uno de los afectados.

Si mi coche es uno de los afectados, ¿qué tengo que hacer?

Si tu coche es uno de los afectados, apúntate a la reclamación judicial conjunta de la OCU, y exige una compensación que podría llegar a ser de 1.000 euros.

¿Qué plazo hay y cómo me apunto a la reclamación de la OCU contra VW?

Si eres el titular del vehículo, sólo tienes que dejar tus datos en el formulario o llamar al teléfono gratuito 900 907 037 , pero hazlo antes de que se acabe el plazo  (Plazo inscripción hasta el 11 de abril)

¿Tiene algún coste apuntarse a esa reclamación con la OCU?

Esta acción colectiva no tiene ningún coste para los socios: es OCU quien demanda a VW y asume los costes de la acción judicial.
Precedentes: En EEUU Volkswagen ha entregado vales de 1.000 dólares a cada vehículo afectado

El pasado 9 de noviembre de 2015, el consejo de supervisión del Grupo Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania), una de las medidas que decidió tomar para compensar a sus clientes afectados por el fraude de las emisiones de los motores en EE.UU es entregarles vales de compra de regalo por valor de hasta 1.000 dólares (930 euros).

De estos 1.000 dólares, 500 pueden gastarse en los concesionarios de Volkswagen y el resto es un saldo prepago en Visa y además Servicio de averías gratis durante 3 años además del vale regalo.

Más información en:

->> Escándalo Volkswagen: vales regalo de 1.000 dólares para los afectados por el fraude en EEUU

Sin embargo, tal como comentan desde la OCU, en Europa la «inmensa mayoría de perjudicados» no ha visto reparados sus coches ni ha recibido compensación alguna por los daños y perjuicios causados, «a diferencia de lo que ha ocurrido en Estados Unidos, donde la firma alemana de forma voluntaria ha puesto en marcha un plan de compensación para los clientes norteamericanos que ha negado a sus clientes en Europa».

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>