Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de junio de 2017

Luz y Gas: ¿cómo te engañan para endosarte una tarifa libre en lugar del PVPC más económica?

Según el último informe de la CNMC, la tarifa regulada de electricidad (PVPC) fue la opción más barata para los pequeños consumidores.

La tarifa más barata de entre las del mercado libre haría pagar a un consumidor medio 32 euros más al año que el PVPC.

Sin embargo, la cifra de clientes que se pasan al mercado libre no deja de crecer, y ya son mayoría (54%), un total de 13,64 millones.

Todo esto se debe a las malas prácticas y engaños de los comerciales de las empresas energéticas que denuncia la administración y las organizaciones de consumidores.

¿Por qué mandaran comerciales a venderte las bondades de sus tarifas libres? y lo que es más, ¿por qué no te llaman para que te cambies al mercado libre? La respuesta es clara, nadie llama para perjudicar sus propios intereses

Y ojito que además de cambiarte de tarifa te endiñan algún extra como el mantenimiento de la caldera, o un seguro contra no se qué.

Os dejamos 8 formas que tiene para abordarte y vender sus tarifas:

1. Soy de tu compañía

Casi nunca lo son, son de la competencia que quiere quitarle un cliente a tu compañía; o si es de la misma compañía para ofrecerte una tarifa más cara.

2. No se te está aplicando bien los descuentos

Dicen que son de tu compañía y quieren comprobar si te está aplicando correctamente los descuentos. Ninguna empresa se va a gastar dinero en enviar comerciales a tu casa para revisar unas facturas que ellos emiten y para qué, para «perder dinero«!!.

3. Dejarás de pagar «peajes»

Es mentira, siempre se paga, lo único es que en el mercado libre, este concepto no aparece, que es obligatorio figurar en el PVPC.

4. Un ofertón

Te dirán que te ofrece un 10% de descuento, pero nunca sobre qué y sobre qué base aplicar ese descuento. Además, estas ofertas son de duración muy limitada. Comprate un polo de Lacoste con el 10% de descuento y mira si es más barato que uno de marca blanca, no, verdad?

5. La garantía de un precio fijo

El problema del PVPC es que no se sabe de antemano el precio de la energía y eso es lo que utilizan los comerciales para venderte sus bondades, que en realidad con ellos tampoco son fijos.

Como hemos indicado, los estudios de la CNMC, a la larga, la PVPC sale más económica.

6. Verificar el contador

Aprovechan que la distribuidora está instalando los contadores digitales en una zona. Lo utilizan como excusa para venderte sus productos.

Los contadores lo instalan la distribuidora, la comercializadora no interviene para para nada.

7. Patriotismo

Si hay una compañía de luz en tu comunidad autónoma, te intentará vender eso o peor aún, que pagarás menos por el transporte de la energía. Es totalmente falso, se paga siempre lo mismo en todo el país y para todas las compañías.

8. El gobierno elimina tu tarifa

Cada vez que la tarifa regulada sufre algún cambio mienten diciendo que va a desaparecer y que te interesa salir al mercado libre.

Artículos relacionados:

 

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>