Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de octubre de 2017

Tras el timo de «la pintura en la espalda» ahora llega «el del café». No caigas en la trampa!!

Los estafadores no paran en su empeño de conseguir engañar a sus víctimas… Y su plan suele ser bueno…  son muchos los que caen en la trampa.

Hace poco os avisamos de la frase de moda entre los ladrones de «tienes pintura en la espalda». Ahora la estafa extendida es «la de la cafetera Nespresso».

Te explicamos en qué consiste para que estés prevenido y avises a tus conocidos también.

El timo de la Cafetera Nespresso

Conseguir una bonita y moderna cafetera Nespresso para tu casa, es algo siempre muy atractivo.

Los ciberestafadores lo saben y se aprovechan de ello para captar a sus víctimas.

La Policía Nacional ya ha avisado a través de su cuenta de Twitter de este timo que corre ya como la pólvora en las redes sociales como Whatsapp, donde prometen regalar una cafetera a cambio de rellenar un simple cuestionario.

En el caso de pinchar en el enlace lo que harán los delincuentes es captar tus datos, y por supuesto a nadie le van a regalar la cafetera

¿Qué ocurre si das tus datos?

La Policía alerta que al dar tus datos, en muchos casos te suscriben a un servicio Premium, un fraude que consiste en la suscribirte sin tu conocimiento a una base de datos que te envía información sobre ciertos temas (generalmente juegos y concursos), cobrándote por cada SMS que recibas.

Así, recomienda «no facilitar datos bancarios, ni ningún otro dato personal, ni realizar ningún pago, ni llamada, ni pinchar ningún enlace».

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>