Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de noviembre de 2017

Ultimo día para apuntarse a la Bolsa de Empleo de Correos 2017!!

La convocatoria para inscribirse en la Bolsa de Empleo de Correos 2017 para obtener uno de los 70.000 empleos que Correos podría ofertar para este año finaliza hoy 3 de Noviembre.

La Bolsa de Empleo tan sólo se abre cada varios años (la última vez en el 2011), por lo que es importante aprovechar esta ocasión para poder participar.

Si estás desempleado y quieres tener la oportunidad de optar a uno de estos empleos en tu misma ciudad, te indicamos cómo inscribirte y los sencillos requisitos que hay que cumplir, pero date prisa!

¿Qué es la Bolsa de Empleo que Correos ha abierto?

El pasado mes de octubre Correos abrió una nueva convocatoria para constituir una nueva Bolsa de Empleo con el fin de dar cobertura de carácter temporal, a tiempo total o parcial, de diferentes puestos para cubrir bajas y sustituciones.

Según indica el sindicato CSIF, esta Bolsa de Empleo podría generar hasta 70.000 contratos en un año.

¿Qué plazo hay para inscribirse?

El plazo de inscripción se abrió el pasado martes 24 de Octubre y finaliza hoy viernes 3 de Noviembre de 2017.

¿Cómo puedo inscribirme en la Bolsa de Empleo de Correos?

Las solicitudes de inscripción sólo se pueden presentar a través de la página web de Correos, a través del enlace que indicamos a continuación. No se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.

->> Solicitud Inscripción Bolsa de Empleo de Correos

Aparte de rellenar la solicitud, ¿hay que presentar alguna documentación?

No. En la fase de presentación de solicitud no es necesario presentar ninguna documentación, pero puede ser que a lo largo del proceso, y en todo caso cuando se constituyan las bolsas, sea necesario que aporte los documentos que acrediten los datos que Usted ha indicado en la solicitud.

¿Cómo puedo confirmar que he quedado correctamente inscrito?

A través del siguiente enlace que le facilitamos, podrá comprobar los datos de su inscripción, así como anularla si así lo deseara en el caso de haberse equivocado al indicar sus datos para proceder a inscribirse de nuevo correctamente.

->> Consulta y confirmación de inscripción

Aparte de eso, en el momento de la inscripción recibirá por parte de correos tanto un email como un sms confirmando la inscripción.

Si ya estaba apuntado en la Bolsa de Correos, ¿debo inscribirme de nuevo?

Sí. Es importante que todos aquellos que ya estén en la Bolsa sepan que debido al cambio de exigencias, deben renovar su situación inscribiéndose de nuevo a esta Bolsa de Trabajo.

Es un trámite que deberán realizar tanto los que ya están en la Bolsa como por los que están interesados en acceder por primera vez.

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder apuntarse?

Todos los aspirantes que quieran entrar en la Bolsa de Empleo de Correos 2017, deberán cumplir con los siguientes requisitos a fecha 3 de noviembre de 2017:

  • Tener cumplida la edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
  • Titulación: se requiere titulación en ESO, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. Títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados.
  • Para la Bolsa de Reparto 1 se requiere permiso de conducir moto A, A1, A2, o permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a 3 años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
  • Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.
  • No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo, de local, etc.).

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>