Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
22 de diciembre de 2017

Así cambió la vida de 5 personas a las que le tocó el Gordo de Navidad

Hoy se celebra el tradicional Sorteo de Lotería Navidad, en el cual muchos ponen ilusión y mucha esperanza para atraer a la suerte y la fortuna de ser uno de los agraciados con un buen premio que mejore sus vidas.

Y así puede ser! Hoy mientras el azar juega su destino os contamos qué sintieron otras personas cuando les tocó y cómo les cambio realmente o no.. la vida a los premiados por el Gordo de la Lotería en años pasados.

Hoy tú podrías ser uno de ellos!

1.- Cuando la fortuna llama a tu puerta…

En la familia de Ángel González el caso es extraordinario. nada menos que 2 veces la fortuna llamó a su puerta, y además de casualidad el mismo año, el mismo día y con el mimo número. Ángel que es portero desde hace tres lustros en una finca del centro de Madrid. Una conocida le regala cada año medio décimo. En 2014 fue el Gordo, el 13.425.

Por otro lado, su hija compró idéntico número en una administración para compartirlo con una compañera de trabajo.

¿Qué se siente en esos momentos?

“Abrí el cajón de su mesita de noche y parecía que dios había puesto ahí el décimo. Me entró un frío tremendo por la columna. Me senté en su cama y dije, madre mía, que es verdad. «

“Quitando impuestos a mí me tocaron unos 160.200 euros. No hemos dejado de trabajar, pero ahora dormimos tranquilos. Lo hemos dedicado a pagar una casita que habíamos comprado en Aranjuez al principio de la crisis”

¿Da el dinero la felicidad?

“Ayuda, claro que ayuda, pero la felicidad la tienes que traer tú de atrás. La felicidad., como no la tengas tú bien asentada, incluso te la puede complicar el dinero”.

2.- A José Antonio García le tocaron 800.000 euros.

Jose Antonio podría haber dejado de trabajar, pero no lo hace porque prefiere seguir al frente de una de sus dos fruterías en el barrio de Embajadores, en Madrid. Le tocaron dos décimos, 800.000 euros.

“Hemos comprado un piso un poquito mejor, un coche, tapado unos agujeritos y a vivir con más tranquilidad, duermes más a gusto, pero en sí no nos ha cambiado mucho la vida”.

Sin embargo confiesa que ha perdido “muchísimos amigos” y que eso no le gusta” porque “la amistad es mucho más que el dinero”. Algunos que pasaban por la frutería le decían, “¿qué haces ahí trabajando si no lo necesitas? Miserable”. Y eso duele.. “Yo les sigo saludando, algunos no lo hacen, pero no es mi problema. Si no quieren que no me saluden. La envidia es muy mala, y yo sigo siendo la misma persona. He perdido unos amigos y he ganado otros. Gente que no conocía al venir a verme me saludan y se hacen clientas. Me gusta hablar con la gente el día a día. Una tienda de barrio es para eso”.

3.- 400.000 euros le tocaron a María

“El día de la Lotería estaba de reuniones de trabajo -en una empresa del sector de renovables- y no pendiente del móvil. Cuando lo miré, vi ocho llamadas perdidas de mi hermana, mi madre y dije, ¡bah!, luego las llamo. Ni me di cuenta que era 22 de diciembre”.

Me puse a gritar en medio del trabajo: ¡me ha tocado, me ha tocado! Fue muy emocionante”. María no pudo seguir trabajando ese día. “Sentí una alegría nunca experimentada antes. Brutal. Inmensa. Desmesurada. No sé explicarlo. Mezclada con sensación de irrealidad. Por eso grité aunque estuviera en el trabajo, tenía que sacarlo”.

Decidió dedicar el dinero, 400.000 euros, junto a su marido a una vivienda a las afueras de Madrid:

Sigo viviendo igual, pero ya sin el problema de comprar una casa. La gente se ha alegrado mucho por mí. Sí he notado envidia en algunos amigos y otros me han pedido dinero”.

4.- También cambio la vida de Nacho Guerreros, el actor de Coque en ‘La que se avecina’

Trabajaba de camarero en un bar cuando el 22 de diciembre de 2002 recibió la noticia. Fue su prima la que le avisó a las 10.27 horas de que su padre tenía un décimo de El Gordo.

Su padre no se lo pensó y compartió el premio con su hijo para que pudiese comprar los derechos de la obra Bent, de Martin Sherman, y así llevarla al teatro y demostrar su valía como actor. Gracias a esa interpretación el que era camarero recibió un premio de la Unión de Actores para después recalar en otra gran serie de éxtio, ‘Aquí no hay quien viva’.

«Si mi padre no me hubiera prestado el dinero, yo no habría podido hacer la función. Para mí fue fundamental esa lotería», contó Guerreros, que recuerda todo con gran emoción.

5.- Nada menos que 2 millones de euros le tocaron a Jaime García, empresario de hostelería

Invirtió parte de ese dinero que le tocó 2013 en ampliar su restaurante La Cantera de Alicante. A pesar del premio siguió trabajando y madrugando para ir a la lonja a comprar el mejor marisco y pescado fresco.

Os deseamos toda la suerte posible para que éste año vosotros seáis los protagonistas de estas historias, y si no tenéis la suerte de ver vuestro décimo premiado ni con un reintegro recordar aquello que dicen, de que “lo importante es la salud” y habrá que seguir adelante con el mismo ánimo!

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>