Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de julio de 2018

Nuevo hachazo a los bolsillos de los contribuyentes: sube el precio del DNI y del Pasaporte

El gobierno da un sablazo a los contribuyentes subiendo el precio de la renovación del DNI en un 9% y del pasaporte en un 15%.

Es cierto que lleva varios años sin subir el precio de la renovación de estos documentos, pero la subida es muy muy superior al IPC, incluso el acumulado de estos años.

Las nuevas tarifas viene registrado en el Presupuesto Generales del Estado publicado en el BOE el pasado 4 de julio y entró en vigor el día 5 de julio.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI y el Pasaporte a partir de 5 de julio de 2018?

Desde la entrada en vigor del Presupuesto Generales del Estado, el pasado día 5 de julio, el El coste de la expedición y renovación del DNI y del pasaporte son:

1. DNI

  • Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio), así como acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa: GRATUITO

2. Pasaport:

¿Cómo y dónde he de solicitar el Pasaporte o el DNI?

Para la solicitud tanto el DNI como el Pasaporte, se debe pedir antes de nada cita previa a través del teléfono 902.247.364 o sino por internet.

Para más detalles sobre la documentación necesaria a presentar, léase el siguiente artículo:

->> Trámites y documentación necesaria para renovar el DNI y el Pasaporte

Familias numerosas: expedición y renovación de DNI y Pasaporte gratuito

Desde el año  año 2016, las familias numerosas, familias con 3 o más hijos, no tienen que pagar las tasas para la expedición y renovación del DNI y del pasaporte.

Basta con que al acudir a la cita para realizar los trámites presenten el Carné o Título de Familia numerosa en vigor.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>