Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de septiembre de 2018

¿Cómo rellenar un Parte de accidente a través del movil?

Cuando tenemos un accidente con colisión con otro vehículo, es importante rellenar el parte amistoso.

Hasta ahora era un formulario en papel que había que rellenar, pero con las nuevas tecnologías ya se puede hacerlo también a través del móvil.

Se trata de una App para móvil denominado «Declaración iDEA«, que existe desde hace casi 3 años y ya lo han descargado más de 50.000 personas.

Lo bueno de esta aplicación es que te facilita la tramitación de un siniestro, ya que entre otras cosas envía el parte amistoso a tu aseguradora:

  • La forma de rellenar el parte es bastante intuitivo, va apareciendo menús donde te permiten ir introduciendo los datos de los afectados, las partes del vehículo que hayan sufrido años o una explicación sobre el accidente.
  • Tras cumplimentar uno de los conductores el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración.
  • También se puede validar o rehusar el parte a través de la web de iDEA. Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras de una y otra parte.

Con esta App, la tramitación es mucho más ágil, y los datos está disponible en el acto para las aseguradoras que podrán autorizar las reparaciones sin demoras.

La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>