Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de abril de 2019

Ya he confirmado mi borrado renta 2018, ¿cuánto tiempo tardarán en devolverme mi dinero?

La campaña de la renta arrancó el pasado día 2 de abril y ya son centenales de miles de contribuyentes que han confirmado su borrador de la renta y ya están a la espera de la devolución.

¿Cuándo me devolverán y cómo lo harán?, son algunas de las dudas que surgen en estos momentos que procederemos a responde.

Una vez confirmado el borrador de la renta (o más adelante presentado la declaración de la renta), toca esperar, la devolución no es automática.

Lo normal es que el dinero llegue a los pocos días, de hecho, decenas de miles de contribuyentes ya han cobrado su devolución a penas pasado 10 días desde el inicio de la campaña.

Sin embargo, puede que tu caso tarde más, ya que la Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 1 de Enero de 2020).

En el caso de que se presente la declaración fuera de plazo, los 6 meses comienza desde esa fecha.

¿Qué ocurre si no paga en plazo?

Si hacienda no te devuelve en el plazo de 6 meses por causa imputable a la Administración, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago.

Este pago se realizará de oficio por la administración, sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

¿Cómo paga Hacienda?

En la casi la mayoría de los casos Hacienda practica la devolución vía transferencia a una cuenta bancaria que el contribuyente designe.

En algunos muy concretos, en el que el contribuyente no tiene abierta una cuenta o que existe alguna circunstancia que justifique que no se puede realizar la transferencia, se puede pedir junto a la declaración, un escrito solicitando el pago mediante un cheque cruzado o nominativo del Banco de España.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>