Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de septiembre de 2019

Banco de España dará una moratoria al PSD2 de entre 14 y 18 meses

El Banco de España da una moratoria a la nueva normativa PSD2, que amplia la seguridad las operaciones digitales y servicios de pagos de los bancos con una autenticación reforzada, de entre 14 y 18 meses.

Esta normativa iba a entrar el día 14 de septiembre pero el Banco de España ante la situación ha decidido dar una moratoria de entre 14 y 18 meses, similar  otros países de la Unión Europea.

Las razones se debe a la solicitud de diferentes asociaciones que consideran que:

  • El sistema sistema financiero no está preparado su aplicación
  • El 20% de los clientes bancarios españoles podrían tener dificultades para realizar una autentificación reforzada en comercios electrónicos.

A partir del día 14 se requiere el móvil para operar online en los bancos

A pesar de la moratoria, todo apunta que los principales bancos a partir día 14 de septiembre exigirán el móvil para acceder a la banca electrónica.

Las opciones que han elegido los bancos ha sido 2:

  • Un SMS con una clave de único uso.
  • Un mensaje a la APP del banco.

La decisión que ha tomado los bancos y confirmados son:

  • SMS: Banco Santander, Openbank y BBVA.
  • APP: ING

Según una encuesta de www.tucapital.es, sus usuarios prefiere los SMS por ser no intrusivo y con el 100% de penetraciones. Prácticamente todo el mundo tiene un móvil, pero no el 100% de los que tienen móvil tiene un smartphone, independientemente de si estos quieren/pueden o sepan utilizar la APP.

>> Ver encuesta

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>