Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de marzo de 2020

¿Quién puede reclamar los intereses de USURA de Wizink, Cofidis, Creditea, Santander Consumer, Carrefour…?

El Supremo ha dictado una sentencia se sienta jurisprudencia en la que declara nulo el contrato firmado por Wizink y un consumidor por un crédito concedido a través de una tarjeta revolving al 26,82% del interés al considerarlo de usura.

De esta forma, la entidad tendrá que devolver todos los intereses cobrados por dicho préstamo.

Pero, ojo, los bancos no te devolverá por iniciativa propia, tienes que reclamar.

¿Quién puede reclamar?

Esta sentencia al sentar jurisprudencia, las futuras sentencias se atenderá a este criterio.

Para el Supremo considera que un tipo de interés del 20% anual ya es muy elevado, y si se supera esta cifra de forma notable como es el caso (27%) se considera usura.

¿Quién puede reclamar?

Cualquier consumidor que tenga un préstamo notablemente superior a ese 20% (el tipo de interés que se otorgan en los préstamos rápidos).

Las entidades que más prestamos de este tipo ha concedido además de Wizink, están Cofidis, Creditea, Santander Consumer, Carrefour, Cetelem, BBVA, EVO Finance y Caixabank.

¿Cómo se puede reclamar?

Los pasos a seguir son:

  1. Reclamación previa al banco, ya sea mediante un escrito en la sucursal o a través de los medios que facilite la entidad.
  2. Si te dicen que no o no obtienes respuesta, has de presentar una demanda que será tramitada por los juzgados de Primera Instancia especializados en asuntos bancarios.

Teniendo en cuenta que la sentencia sienta jurisprudencia, lo normal es que el banco en cuestión no quiera llevar a vía judicial y ahorrarse los gastos.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>