Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
31 de marzo de 2020

¿Qué bancos han tomado medidas a favor de sus clientes por el Coronavirus?

Algunos bancos, dada la situación actual de la pandemia del coronavirus, están tomando decisiones a favor de sus clientes que están confinados en sus casas y muchos están bajo un ERTE o viven en una situación difícil.

Ayudas al alquiler

CaixaBank, perdonará el alquiler de todos sus inmuebles siempre que se hayan quedado sin trabajo o autónomos que hayan visto disminuida su actividad en más de un 40% mientras dure el estado de alarma.

Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Bankinter, ING, Deutsche Bank y Banca March aplazará el pago de hasta 3 meses del alquiler social.

Esta medida está destinada a familias que vivan en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el coronavirus.

>> Más ayudas

Moratoria y carencia

El Gobierno ha aprobado una moratoria supone la suspensión de pago de la hipoteca mientras dure el Estado de Alarma para familias vulnerables.

Para los que no cumplen las condiciones y  tienen una hipoteca en Bankinter, están de suerte, porque el banco le concederá una carencia de hasta 12 meses, periodo en el que sólo pagará los intereses.

>> Más información aquí.

Cajeros gratis

BBVA primero, después Cajamar y por último ING, exime a sus clientes de las comisiones que les pueda cobrar por retirar efectivo en cualquier cajero de España.

Por otra parte, 9 entidades de la antigua CECA, permite que cualquier cliente pueda retirar efectivo gratis en sus cajeros.

Estas medidas ahorra a sus clientes desplazamientos innecesarios.

>> Más detalle, aquí.

Cuentas nómina

Bankia y Bankinter exime a sus clientes de ingresos para seguir beneficiándose de sus cuenta nómina si ha sufrido un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>