Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de junio de 2020

Malas prácticas de ING contra el personal de atención telefónica de los clientes

Servinform, que presta servicios de call center para ING, la atención telefónica de la entidad al sus clientes, está realizando malas prácticas contra estos trabajadores.

Esta empresa aplicará un ERTE sólo a 89 operadores que trabajan para ING hasta hace algo más de 1 año y cuyos contratos se subrogaron en Servinform.

Estos empleados se encargan del negocio hipotecario de la entidad junto a otros trabajadores propios de Servinform (313).

El motivo que justifica este ERTE, que se extenderá desde el 1 de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021, es por el descenso de solicitudes de hipotecas.

¿Por qué sólo a los que eran de ING?

Los antiguos trabajadores de ING (llevaban más de 15 años) estaban en el convenio de la banca cuyo sueldo era casi el triple que los contratos con convenio de teleoperador.

Cuando se incorporaron estos trabajadores a la plantilla de Servinform, se mantuvieron las ventajas de los empleados y un compromiso de no despedir a nadie durante 2 años.

Haced vuestras cuentas y deducciones: 2 años sin poder despedir, ha pasado más de 1 año, y un ERTE que durará cerca de 1 año…

Además, se está llevando prácticas nada decentes y denunciados por los sindicatos con el fin de deshacerse de estos trabajadores.

¡ING debería de actuar ante tal abuso! Al final son cómplices de esta tropelía y si ha llegado a esta situación es porque ING ha querido reducir costes, sin importarle sus trabajadores y la atención de los clientes.

¿Afectará algo a sus clientes?

Cada vez que tenemos que hablar con un operador telefónico para cualquier cosa se nos sube el estrés, pero cuando llegó ING, la cosa cambió.

ING contrató a sus propios trabajadores, con mayor salario, para atender a sus clientes telefónicos de forma exquisita.

Con los años, el banco ha ido externalizando estos servicios con el fin de reducir gastos. La bronca final llegó en 2019 con la externalización de la última unidad de Call Center que le quedaba en España y el motivo del actual ERTE.

Ahora los clientes son atendidos por una empresa externa a ING, que quieren deshacerse de los antiguos trabajadores de ING, que trabajan en un ambiente hostil, y contratar nuevos con mucho menos sueldo.

Imaginamos que toda esta situación afectará en la atención al cliente.

También hemos de decir que siempre hemos llamado nos ha atendido bien, eso sí, los tiempos de espera han ido aumentando con los años, y sobre todo cuando existe una incidencia en la web, olvídate.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>