Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de julio de 2020

¿SEPE elimina la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) para cobrar la RAI o SED?

Hasta ahora para cobrar la RAI (Renta Activa de Inserción) o la SED (Subsidio Extraordinaria de Desempleo), el Servicio de Empleo (SEPE) exigía a los beneficiarios la búsqueda activa de empleo (BAE).

Pero según una reciente respuesta escrita del propio Gobierno indica que «Se han flexibilizado requisitos para el acceso a determinados subsidios»:

  • «La no presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el subsidio para personas trabajadoras mayores de 52 años«.
  • «La no exigencia del requisito de Búsqueda Activa de Empleo en la Renta Activa de Inserción o el Subsidio Extraordinario de Desempleo«.

A pesar de esta repuesta, entre las condiciones de estas ayudas siguen figurando esta condición, por lo que recomendamos que lo sigáis cumpliendo esta condición.

Además es muy sencillo, sin salir de casa, se puede obtener lo que pide SEPE.

¿Qué es BAE?

Para obtener las ayudas anteriormente mencionados, SEPE exige que realices al menos 3 acciones de búsqueda activa de empleo.

Se considera una acción de BAE los siguientes:

  • Haber trabajado por por cuenta propia o ajena.
  • Enviar o presentar de currículos en, al menos, tres empresas diferentes.
  • Realización de, al menos, una entrevista de trabajo.
  • Inscribirse en, al menos, una agencia de colocación autorizada.
  • Inscribirse como solicitante de empleo en, al menos, 2 portales de empleo públicos o privados.
  • Presentarse, al menos, a una oferta de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo.
  • Aquellas otras actuaciones ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo y específicamente acciones formativas o acciones de información y actuaciones dirigidas al autoempleo y emprendimiento.

¿Cómo hacerlo desde casa?

Si veis la lista de arriba, no es fácil muchas acciones no son sencillas de cumplir, pero existe una forma sin salir de casa para conseguir las 3 acciones:

  • Inscribirte en al menos 2 portales de trabajo (Infojobs, Infoempleo o aquihaytrabajo) (1 acción de BAE).
  • Inscribirte en al menos 6 ofertas de empleo de estos portales (2 acciones de BAE).

El portal web «loentiendo», ha elaborado un vídeo que explica cómo obtener los certificados que se necesita para presentarlo en SEPE en los principales portales de empleo.

Existen otros portales que no emiten certificados, pero también son válidos, si guardáis los emails de confirmación de alta y/o imprimir las pantallas de confirmación de alta.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>